Editorial Sevilla

Récord que no llega al empleo

Mientras el crecimiento en diversas categorías turísticas es de más del 10% en el último año, en materia de empleo hotelero no llega ni a un 1%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Gestión de Datos Turísticos del Consorcio de Turismo de Sevilla ha divulgado el balance interanual del turismo sevillano durante el periodo comprendido entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, que anticipa que el pasado ejercicio será otro nuevo año récord para el sector y la ciudad. En indicadores muy significativos se ha registrado un incremento de dos dígitos. Así, por ejemplo, el número de turistas alojados en nuestros hoteles, que subió un 10,37%; el de las pernoctaciones hoteleras, en un 11,77%, y el de turistas extranjeros, que creció en un 15,48%.

Sin embargo, cuando se mira en la estadística la evolución del número de empleados en los 208 hoteles existentes, los 3.499 que había trabajando en noviembre pasado sólo suponían un 0,17% más que un año antes. Es la evidencia , en línea con la queja de las centrales sindicales, de que el ‘boom’ turístico que vive Sevilla no se traduce en un similar incremento del empleo en una ciudad donde pese a la mejoría económica general aún tenemos 72.679 sevillanos inscritos en las oficinas del SAE en demanda de un puesto de trabajo.

Mientras el número de turistas y de pernoctaciones crecen a razón de dos más de un 10%, el empleo no llega ni a un 1%.. Con esta desproporción de diez a uno el turismo no podrá, lamentablemente,  ser el motor que tire de la economía de la ciudad, por muchos récord que se batan mes tras mes, año tras año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN