Editorial Sevilla

Y al final no hubo nada

Tras la intensa polémica sobre la (no) comisaría en el Polígono Sur, en los Presupuestos del Estado ahora no hay dinero para su construcción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado enero, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció que se construiría una comisaría de la Policía Nacional no exactamente en el Polígono Sur, sino en el Distrito Sur, en que administrativamente aquél se halla comprendido. El delegado justificó la elección del solar por razones técnicas y subrayó que sólo dista 120 metros del Polígono Sur y seis minutos a pie de la ubicación preferida por la comisionada. Y añadió que sería una comisaría moderna y accesible, “para la que -afirmó- ya hay proyecto, plazo de ejecución (18 meses) y presupuesto (5,5 millones de euros)”.

A partir de aquel anuncio estalló una intensa polémica política y ciudadana sobre cuál debía ser el emplazamiento lógico de la comisaría, si dentro o fuera del Polígono Sur, una polémica que saltó al Pleno del Ayuntamiento y al del Parlamento de Andalucía y que provocó hasta movilizaciones en el barrio y campaña de recogida de firmas como protesta.

Ahora presenta el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado para 207 y en las partidas de Interior para Sevilla sólo aparecen dos genéricas, de 350.000 y 355.000 euros, lejos de los 5,5 millones anunciados e insuficientes para construir la dichosa comisaría. Una vez más, el PP se desgasta políticamente de forma gratuita antes de tiempo y la ciudad sufre la frustración de otra promesa incumplida: ni en el Polígono, ni en el Distrito Sur ni en ninguna parte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN