El Gobierno aprobará en "próximas fechas" el techo de gasto de 2017

Dice que los grupos podrán trasladar "sugerencias" en el trámite parlamentario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MONTORO -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que el futuro Gobierno aprobará en "próximas fechas" el límite de gasto no financiero del Estado para 2017, conocido como techo de gasto, y los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda públicos, como primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, y confirmó que será uno "de los primeros elementos sustantivos" que aprobará el nuevo Ejecutivo.

Al término de la última reunión del Consejo de Ministros en funciones previa a la investidura de Mariano Rajoy, la vicepresidenta recordó que antes de poder aprobar el techo de gasto, debe reunirse el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) para acordar la senda de déficit de comunidades y ayuntamientos.

Posteriormente, el Consejo de Ministros daría el visto bueno a los acuerdos de ambos organismos y al techo de gasto para el próximo año, que deberá ser refrendado en el Congreso y después en el Senado, antes de poder iniciar la elaboración de las cuentas públicas del próximo año.

Por ello, aseguró que el ritmo de aprobación del techo de gasto en las Cortes Generales marcará "mucho" el inicio de la elaboración de los Presupuestos de 2017. En este punto, indicó que ni el Congreso ni el Senado pueden introducir enmiendas al techo de gasto --deben limitarse a refrendarlo o no--, pero sí admitió que los grupos podrán trasladar "sugerencias" al Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN