El mayor productor de fresas

Fresón de Palos es la mayor productora de fresas de Europa. Se trata de una cooperativa con sede en la provincia de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fresón de Palos -

Fresón de Palos es la mayor productora de fresas de Europa. Se trata de una compañía afincada en la provincia de Huelva, que es líder en su sector y agrupa a más de 150 socios y el trabajo de más de cinco mil personas. La cooperativa de Palos de la Frontera nació en 1982 y cuenta con más de 1.000 hectáreas dedicadas al cultivo de esta fruta.

Fresón de Palos tiene más de 30.000 metros cuadrados de repartidos en naves y edificios, en donde se confeccionan más de 70.000 toneladas de fruta al año. En estas instalaciones, el fresón es sometido a los más estrictos controles de calidad, con el fin de que llegue a los consumidores un producto en óptimas condiciones de conservación y de presentación.

Fresón de Palos es de las pocas compañías del sector que en tiempos adversos como los que hemos vivido no han retrocedido, sino que incluso han crecido en plantaciones de fresas.

Según las previsiones, las más de 1.000 hectáreas de esta cooperativa producirán a lo largo de la actual campaña unos 70 millones de kilos de fresas. Las variedades que los socios de Fresón de Palos han plantado en sus explotaciones agrícolas son: Fortuna (50%), Rábida (30%), Candonga (15%) y Sabrina (5%).

El Fresón de Palos es el más internacional. Esta fruta llega a mercados como Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal, entre otros países.

Por otro lado, la compañía onubense hace unos años que ha dado paso a la diversificación del negocio y ha incorporado a sus plantaciones nuevas frutas como son los arándanos y las frambuesas. De hecho, la cooperativa se ha estrenado como operador de frambuesa, producto del que tienen unas 24 hectáreas plantadas. Con el arándano lleva varias temporadas operando y la superficie plantada asciende a 80 hectáreas.

Fresón de Palos está además en continuo proceso de  innovación, ya sea en sus procesos e instalaciones, o ya sea en el desarrollo de nuevos productos y  campañas de promoción. Además genera alianzas con otras marcas, como es el caso de su unión con Hero para sacar una mermelada exclusiva de temporada o con el grupo VIPs o la Ibense Bornay para elaborar postres y helados. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN