Alojamientos muy andaluces

Las hermanas Álvarez Núñez pusieron en marcha en 2013 su primer hotel y desde entonces han abierto otros tres. Prevén seguir creciendo al mismo ritmo manteniendo su seña de identidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hostal Plaza de Santa Cruz -

Calidad, situación, trato personalizado, asesoramiento turístico, precio competitivo... estos son algunos de los rasgos característicos de los hoteles que han fundado las hermanas Álvarez Núñez en Sevilla. Su trayectoria es aún breve -la empresa nació en 2013-, pero su ritmo de crecimiento pronostica un futuro alentador. En tres años han abierto cuatro establecimientos, y prevén mantener este ritmo de crecimiento a corto plazo.

Actualmente cuentan con el Hostal Plaza de Santa Cruz, las Suites Santa Cruz, el Hotel Giralda Santa Cruz  y los Apartamentos Santa Cruz. En total tienen 40 habitaciones, cuatro apartamentos turísticos, y un total de 90 camas. Todos situados en pleno casco histórico de la capital hispalense.  

“En todos nuestros hoteles hemos buscado siempre en primer lugar la situación, a muy pocos metros de la Giralda, y esto nos da la garantía de que aquél que duerme en nuestros alojamientos disfruta de la verdadera esencia de Sevilla”, explica Macarena Álvarez a este periódico.

Todos los inmuebles donde se ubican estos hoteles son casas que guardan una historia muy especial de Sevilla, con connotaciones de la historia y de la idiosincrasia de la ciudad. “Desde la casa de una actual bailaora de Sevilla conocida internacionalmente hasta un antiguo convento de monjas. Al restaurarlas intentamos guardar toda su esencia”, apunta esta joven empresaria.

La andadura empresarial conjunta de Delia, Macarena, Carla y Blanca comenzó en el año 2013 con la apertura del Hostal Plaza de Santa Cruz , en cuyo nombre quisieron reflejar el sitio en el que se encuentra, ya que es uno de los principales atractivos de este establecimiento, así como el de los otros tres que han abierto hasta el momento.

Coyuntura del sector turístico
En opinión de esta empresaria, el sector del turismo no ha sido el más castigado por la crisis , si bien se han topado con dos problemas que les afectan directamente, por un lado “los precios, que han bajado muchísimo, y por otro, los apartamentos turísticos no legalizados”. Aún así, sus competidores no son las grandes cadenas, “nuestro alojamiento es totalmente diferente al que ellos ofrecen”, concluye.

Catástrofe bursátil española

Los mercados financieros españoles se han derrumbado. La desconfianza a una nueva recesión mundial, y especialmente las incertidumbres respecto a la evolución del sector financiero europeo, ha desembocado en una auténtica crisis bursátil tanto en nuestro país como en el resto de plazas europeas.

Por un lado, los inversores internacionales y los grandes gestores de la banca de inversión, consideran que esta nueva crisis es desproporcionada a los grandes números de la economía mundial. Según expertos del Deustche Bank, los mercados vivirán en los siguientes meses mucha volatilidad, si bien las grandes instituciones financieras lanzarán mensajes positivos que confirmen que la reacción actual de los mercados es desproporcionada.

El Ibex 35 ha roto todos los soportes previsibles, y ha roto los 7.800 puntos, un nivel muy peligroso que podría llevar a este selectivo a mínimos de 7.000 puntos, una cifra impensable para los analistas hace escasamente unos meses atrás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN