Las matriculaciones de vehículos de renting aumentan un 0,3% hasta marzo tras 21 trimestres a la baja

La flota de vehículos de renting se situó en 402.490 unidades al cierre del primer trimestre, lo que supone un incremento del 0,32% con respecto a la cifra registrada a cierre de diciembre de 2013, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • coches en venta. -

La flota de vehículos de renting se situó en 402.490 unidades al cierre del primer trimestre, lo que supone un incremento del 0,32% con respecto a la cifra registrada a cierre de diciembre de 2013, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

   Tras este incremento, las matriculaciones de estos vehículos de renting ya representan el 30,55% del total del canal de empresas. Este canal de empresas elevó un 16,9% sus matriculaciones en relación al primer trimestre del pasado año.

   El incremento de las matriculaciones en el primer trimestre es a juicio de la asociación "modesto", si bien se produce después de 21 trimestres consecutivos de caída en la flota. De esta forma, se convierte en el primer trimestre que experimenta crecimiento.

   "Los resultados nos permiten ser más optimistas durante 2014, y deja patente el tirón que tiene el renting en el momento en que la actividad económica comienza a despertar. Esperemos poder seguir confirmando esta tendencia positiva durante los próximos trimestres", señaló el presidente de AER, Agustín García.

   Los modelos más demandados en el trimestre fueron el Renault Megane, Volkswagen Golf y Seat León. Las tres marcas más vendidas, por este orden, fueron Volkswagen, Renault y Peugeot.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN