El seguro de vida crece un 3% en los tres primeros meses de año

El ahorro gestionado en productos del seguro de vida durante los tres primeros meses del año se elevó a 163.242 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,01% en tasa interanual, según las estimaciones realizadas por la patronal del seguro Unespa

Publicidad AiPublicidad Ai

El ahorro gestionado en productos del seguro de vida durante los tres primeros meses del año se elevó a 163.242 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,01% en tasa interanual, según las estimaciones realizadas por la patronal del seguro Unespa.

   Por su parte, los ingresos por primas del seguro no vida se elevaron a 8.215 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,95% respecto al mismo periodo del año anterior.

   Frente a ello, los seguros de no vida han sufrido una caída del 0,95%. Pese a que el dato es negativo, muestra que el sector se está recuperando porque la caída se va moderando en los últimos años.

   El seguro del automóvil desciende un 3,18%, hasta los 2,5 millones de euros, y multirriesgos se contrae un 1,03%, hasta los 1,7 millones, mientras que salud ha conseguido repuntar un 3% al cierre del primer trimestre y alcanzar los 1,9 millones de euros en primas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN