BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Los 50 años de James Bond, a través de la imaginación y el diseño

Un hombre hace una foto de la figura de cera de Sean Conery. · EFE

Viviana García (EFE)
05/07/2012 19:33

Desde Sean Connery a Daniel Craig, una exposición en el centro Barbican de Londres celebra los 50 años de James Bond, el famoso espía al servicio de su Majestad, a través del diseño, el estilo y la imaginación de sus creadores.


El Barbican y la productora del agente 007, EON, han unido fuerzas para mostrar al público desde mañana los vehículos, las vestimentas y todos los artilugios que han convertido a James Bond en la saga cinematográfica más icónica y popular.


Desde el bikini que llevó Ursula Andress en "Doctor No" (1962), la primera de las películas de Bond, hasta el Aston Martin gris de Sean Connery, la exposición es un regocijo para los apasionados de las cintas basadas en las novelas de Ian Fleming.


Titulada "Diseñando a 007. Cincuenta años del estilo de Bond en el Barbican", la muestra es, sobre todo, una celebración de la habilidad, la imaginación y la ambición de los diseñadores y cineastas que han ayudado a convertir a James Bond en un reflejo de la exuberancia británica, además de un entretenimiento cinematográfico.


La exhibición, presentada hoy y que podrá ser vista hasta el próximo 5 de septiembre, está repartida en salas temáticas, en las que se muestran también fotografías y bocetos elaborados por los creadores de los decorados más famosos.


La banda sonora de James Bond, del compositor John Barry y que identifica como ninguna otra al espía 007, recibe al visitante, que se sumerge en el mundo ficticio del personaje creado por Fleming a partir de su propia experiencia personal y profesional.


Durante la II Guerra Mundial, Fleming se dedicó a tareas de espionaje desde la llamada División de Inteligencia Naval Británica, lo que le permitió conocer desde dentro el mundo de los agentes secretos, además de viajar por todo el mundo.


Las salas están rodeadas de pantallas de televisión, que muestran imágenes de las cintas más célebres, interpretadas por todos los actores que han encarnado a James Bond: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y el actual Daniel Craig.


Los más nostálgicos podrán ver secuencias de "Dr No", "Al Servicio de su Majestad", "Vivir y dejar morir", "La espía que me amó", "Muere otro día", "Goldeneye" o "Casino Royale".
Tampoco faltan los pasaportes, documentos confidenciales de los servicios secretos británicos MI6, las pistolas y los artilugios que han ayudado al agente secreto con licencia para matar en las misiones más peligrosas.
Pero el objeto más destacado es el bikini que llevó Ursula Andress en la escena de una playa en el filme "Dr No", que la convirtió en la más célebre e icónica de todas las que se recuerdan.


El traje de baño, cedido por la cadena de restaurantes Planet Hollywood International, de su propiedad, fue reproducido con los años para una escena similar en "Muere otro día" -con Pierce Brosnan- y que llevó la actriz estadounidense Halle Berry.


Tampoco falta el vestido de noche que usó la actriz Barbara Bach en la película "La espía que me amó", en la que interpretó a una espía soviética, Anya Amasova, que competía con James Bond (Roger Moore) por la posesión de un poderoso microfilme.


Un artículo que no podía faltar es la poderosa dentadura de metal del malvado personaje "Jaws", cuya altura, estructura física y su temida sonrisa aterraban a los mismos espectadores.


También se pueden ver los esquís que usó el "doble" de Roger Moore para saltar, con paracaídas adosado en la espalda, desde los picos de los alpes suizos en "La espía que me amó", y que convirtió a este prólogo -en 1977- en el más caro de todos los tiempos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

 
Las + destacadas de Economía
últimas noticias
  • Ocupación turística del 70% en Andalucía que llega al 82% en el litoral
  • Incautan 95 toneladas de tabaco de contrabando en Granada, la mayor aprehensión en España
  • Salvamento busca una patera con 52 ocupantes en el Mar de Alborán
  • Muere una persona arrollada por un tren en la estación de Villanueva-Olivares
  • CCOO y UGT esperan que el principio de acuerdo de Abengoa traiga la solución definitiva
  • Pablo Iglesias achaca al miedo al cambio el resultado electoral de Unidos Podemos
  • Michelle Obama y Letizia quieren fomentar el emprendimiento entre las jóvenes españolas
  • El PSOE insiste en el 'no' a Rajoy y descarta formar parte de un Gobierno de 'coalición'
  • El juez Yllanes (Podemos), tras los resultados del 26J: "Creo que la corrupción en este país pasa poca factura"
  • El PSOE espera que "no prospere" la propuesta del PSC de un referéndum a la canadiense
  • Invalidan por irregularidades la segunda vuelta de las presidenciales en Austria
  • Detenidos 11 extranjeros por pertenecer a la célula de Estado Islámico que atentó en el aeropuerto de Estambul
  • Theresa May gana apoyos para suceder a David Cameron
  • Reino Unido enviará a Irak 250 soldados más para combatir a Estado Islámico
  • La retirada de Johnson revoluciona una sucesión que pondrá a prueba la unidad de los 'tories'
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ