Concurso de fotografías y relatos de cara al Día de la Mujer

Lo organiza el Área de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana municipal, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Como cada año, con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo, se organizan diversas actividades desde el Área de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer. En este caso la  X Edición del Certamen de Relatos “Victoria Sendón”, cuya finalidad es potenciar la creación y divulgación de relatos de género e igualdad.

Hasta el próximo 16 de enero tienen de plazo las personas interesadas para presentar sus relatos en el Registro General del Ayuntamiento de Écija, dirigidos al Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En concreto, según las bases, “podrán concurrir todas las personas mayores de 16 años, con trabajos en castellano, inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Los relatos serán de tema libre, sobre género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con una extensión mínima de ocho de folios y máxima de doce, en formato DIN A-4 escritos a máquina u ordenador por una sola cara. Se presentarán en una sola cara en un único sobre en el que no aparecerá ni el nombre ni la forma  del autor/a, debiendo consignar en el mismo y en el sobre el título del relato que lo identifique. En el interior del segundo sobre cerrado se depositará una nota indicando el nombre y apellidos del autor/a, dirección y teléfono, fotocopia del DNI y una breve reseña biográfica”.

El relato ganador será premiado con un diploma acreditativo, la publicación del relato y 300 euros en metálico. El jurado designado al efecto que estará formado por profesionales del Centro Municipal de Información a la Mujer, será el encargado de valorar los trabajos presentados, cuyo fallo se hará público en uno de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres.

Concurso de fotografías

El Área de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer tiene entre sus objetivos facilitar el acceso de las mujeres a la cultura y al arte. Para ello convoca un año más el  Concurso de Fotografía “Miradas de Igualdad”, cuya finalidad es potenciar la creación y divulgación de fotografías de género e igualdad.

En este concurso pueden participar todas las personas mayores de 14 años, con obras que versarán sobre el tema de la mujer. El tamaño de la fotografía será 15 x 20 cm. en color o blanco y negro. Se presentarán cuatro fotografías como máximo por participante, figurando al dorso de la misma el título de la obra, en un único sobre en el que sólo aparecerá los títulos de las obras y en cuyo interior deberá introducir un segundo sobre cerrado con los datos personales  de la persona participante dentro y los títulos de las obras por fuera.

Serán presentadas en el Registro del Ayuntamiento, dirigido al Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de 9 a 14 hasta el día 20 de febrero de 2017.

Se establecen un único premio a la mejor fotografía consistente en diploma acreditativo y 200€ en metálico, teniendo en cuenta la calidad, originalidad y creatividad, así como el mensaje transmitido a través de la misma.

Con las fotografías presentadas se realizará una exposición en el Museo Histórico Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN