Santa Florentina y Santa Inés más cercas de ser declarados BIC

El delegado territorial en Sevilla de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, ha visitado Écija junto a técnicos de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dos inmuebles del patrimonio religioso de Écija están más cerca de ser declarados como Bien de Interés Cultural (BIC). El delegado territorial en Sevilla de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, ha visitado Écija junto a técnicos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento.

Concretamente la visita se ha centrado en el convento de Santa Florentina y el Monasterio de Santa Inés del Valle. La reunión ha servido para hacer una valoración tanto del inmueble en sí como de su contenido, ya que es un paso necesario para la catalogación que se busca.

Ambos lugares ya están incluidos en el Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Conjunto Histórico-Artístico de la ciudad de Écija (PEPRICCHA), pero con la catalogación de BIC el grado de protección sería mayor y además sería obligatoria la apertura pública durante un mínimo de cuatro días mensuales.

Será el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el que decida sobre la declaración de los edificios y esto conlleva un plazo largo para el que ni el alcalde de Écija, David García Ostos, ni el delegado se han atrevido a dar fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN