El posible gobierno en la ciudad

Teniendo en cuenta que con sus 8 concejales le es suficiente si el resto de partidos cada uno vota a su propio candidato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con estos datos en la mano, todo parece indicar que el candidato del PSOE, David García Ostos, será investido como alcalde el próximo 13 de junio. Teniendo en cuenta que con sus 8 concejales le es suficiente si el resto de partidos cada uno vota a su propio candidato.

Otra cosa será el gobierno, en principio parece que la cuestión estaría clara, con los 8 concejales más los apoyos de IU y Écija Puede, llegaría a obtener mayoría suficiente como para gobernar la ciudad,  en tripartito o con apoyos puntuales. Esta parece ser la opción final y la más realizable, ya que  tanto Izquierda Unida, como Écija Puede, han manifestado su intención de no formar parte del gobierno, aunque sí de hacer posible un gobierno de izquierdas en la ciudad, con lo que da más fuerza a la opción del gobierno del PSOE en minoría, salvo sorpresa final. En la misma línea se ha manifestado el candidato socialistas con claras preferencias de gobernar en minoría.

El candidato del Partido Popular, lo tendría más difícil, pues necesitaría el apoyo del Partido Andalucista, y dos apoyos más que difícilmente conseguiría de Izquierda Unida o de Écija Puede.

Otra opción, para gobernar en mayoría, sería un tripartito entre PSOE, Partido Andalucista y una de las fuerzas de izquierdas de la ciudad, como Izquierda Unida, Fuerza Ecijana o Écija Puede. Esta dos opciones, matemáticamente posible, pero tampoco serían realizables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN