Sevilla

Diputación invierte 606 millones en cuatro años

Presenta su gestión en la que se ha logrado ‘más con menos’ a pesar de la austeridad. La administración provincial dedica el 80% de su inversión, es decir 8 de cada diez euros, a los municipios menores de 20.000 habitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla ha destinado un total de 606.568.982  millones de euros en obras, distintas políticas sociales, deportivas y culturales, en ayudas a los ayuntamientos y en los distintos planes propios o cofinanciados a lo largo de los cuatro años de mandato provincial, que está a punto de terminar.

Así lo señaló ayer su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación de la memoria de gestión 2011-2015 que la institución ha bautizado con el nombre ‘más con menos’ en referencia al superávit que ha logrado a pesar de haber desarrollado su gestión en un “contexto adverso” marcado por la aplicación de la Ley de la Reforma Local, cuyo articulado fue tachado por Villalobos de “injusto, inoperativo y nefasto”.

Así, a pesar de esta “austeridad” impuesta, el mandatario destacó el aumento de la inversión en gasto social en un 4% desde el inicio del mandato y en el capítulo de obras en un 64% (pasando de 82,15 millones en 2011 a 134,52 millones de euros en 2014), contando con un 26% menos de capacidad de gasto no financiero.

Villalobos detalló que la memoria ha sido dividida en dos parcelas: la refeferida a “las personas” y otra a “los ayuntamientos”. El montante movilizado a las políticas relacionados con las personas (Plan de Cohesión Social e Igualdad, actuaciones en infraestructuras hidráulicas, alumbrado y energía o incendios y salvamento) ha sido de algo más de 210,9 millones de euros, mientras que las actuaciones dirigidas a los ayuntamientos (como anticipos reintegrables sin costes financieros, Feder, Supera o Pfoea) han contado con una inversión de 395,6 millones.

Para lograr “equilibrio y cohesión territorial” la Diputación ha destinado el 80% de su inversión durante estos cuatro años a los municipios menores de 20.000 habitantes (que representan el 48% de la población de la provincia). Así, ocho de cada diez euros invertidos fueron a parar a estos municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN