Sevilla

Espadas avisa de que la mitad de los locales del parque Arte Sacro sigue "vacío"

"Tener más de 80 talleres y naves vacíos desde hace más de cuatro años es perder oportunidades de activación económica y de empleo, así como degradar el patrimonio público. Hay que acabar con la parálisis y el gobierno plano y falto de ideas de Zoido", indicó ayer el portavoz municipal socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Miguel Bazaga han mantenido este lunes un encuentro con artesanos y emprendedores del parque empresarial municipal Arte Sacro, para plantear "las oportunidades que este espacio productivo encierra y que deben impulsarse desde el Ayuntamiento y ponerse en manos de los emprendedores y de los empresarios".

   "Tener más de 80 talleres y naves vacíos desde hace más de cuatro años es perder oportunidades de activación económica y de empleo, así como degradar el patrimonio público. Hay que acabar con la parálisis y el gobierno plano y falto de ideas de Zoido que cuando no sabe lo que hacer con este espacio productivo lo convierte o en trastero del Ayuntamiento o en sede de oficinas administrativas hurtando sitio a los emprendedores", dice el portavoz socialista.

   Para Espadas, "Zoido heredó aquí un activo, un parque empresarial colmatado listo para ponerlo en manos de emprendedores y empresarios, con unas instalaciones de primer nivel y unos espacios comunes preparados expresamente para crear sinergias de trabajo y para promocionar lo que aquí se hace. Cuatro años después tenemos más de la mitad de los locales vacíos junto con 200 plazas de aparcamientos, zonas comunes ocupadas por el IMD y naves que sirven sólo de almacén para aquello que el Ayuntamiento no sabe dónde meter. Es un sin sentido".

   El candidato socialista, así, quiere recuperar este espacio dentro de plan de reactivación de la economía de la ciudad que se ponga en marcha desde el nuevo gobierno de mayo y en el que "acabar con los 400 locales vacíos municipales va a ser una prioridad de actuación que no sólo encauzará proyectos de emprendedores de los que nadie se ocupa, sino que generará empleo directo en la construcción mediante el acondicionamiento de espacios".

   Para Espadas, Arte Sacro y Torneo Parque Empresarial, "conforman un eje empresarial de nueva centralidad de la ciudad que ha permanecido invisible en estos años. Llevamos cuatro años recogiendo propuestas e iniciativas con sectores y emprendedores que tienen ideas y que necesitan del impulso de su ayuntamiento. Sevilla necesita un plan y con Zoido no lo ha habido. Por eso, en en el nuevo gobierno habrá dentro del área de Economía un equipo técnico específico para apoyar de verdad y ni de boquilla ni de foto, la promoción, la internacionalización, la apertura de mercados y que la marca de la gente que está apostando por Sevilla y que deja en la ciudad beneficios y empleo, acabe saliendo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN