Comienzan los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Instituto San Fulgencio

El lunes 6 de Octubre con la inauguración de una placa y la izada de la bandera en la glorieta cercana al centro se ponian en marcha estas actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Izada de la bandera -

La jornada daba comienzo con el descubrimiento de una placa del cincuentenario en el Centro Educativo, continuando con la izada de la bandera conmemorativa por el Regidor Municipal, la Delegada de Educación del Consistorio, Vanesa Onetti y el Director del Instituto, Raimundo Alba, en la rotonda en la que confluyen las Avenidas Andalucía y Miguel de Cervantes, mientras los alumnos y alumnas del centro interpretaban los himnos de España y Andalucía con la flauta.

A continuación, todos/as los/as asistentes, alumnos/as, profesores/as, y autoridades, se han trasladado al Teatro Municipal para continuar con la lección inaugural del curso 2014/2015, a cargo de Francisco Javier Fernández Franco, Inspector de Educación de la Delegación Territorial de Sevilla de la Junta de Andalucía, donde se ha visionado un video que recoge la historia del centro.

Una jornada que ha contado también con la asistencia de Francisco Díaz Morillo, Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, con la que se inicia una serie de actos que se van a ir sucediendo a lo largo del curso académico, que incluyen diversas charlas, exposiciones, publicaciones, así como, un documental de la historia del San Fulgencio. Un centro que se inauguró oficialmente el cinco de octubre de 1965. Durante este tiempo, han pasado por el centro más de treinta y seis mil alumnos, y mil cien profesores, siendo su primer director el catedrático José Rueda Salazar. Desde entonces, ha sido memoria viva de la crónica social ecijana, estando presente en numerosos eventos y siendo pionero en muchos otros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN