David García Ostos; \"He venido aquí para quedarme\"

Actual director general de Comunicación Social en la Junta de Andalucía, y número dos del organigrama socialista ecijano, se postula como candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales de 2015

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David García Ostos -

“Ha sido una decisión complicada, pero está sopesado”, asegura García Ostos, quien dejará su cargo en la Dirección General de Comunicación Social del ente autonómico para concurrir como candidato en las elecciones primarias que celebrará el PSOE ecijano en septiembre. Una cita en la que por el momento, no tiene rival. “Pero me encantaría que lo hubiese”, afirma:” Creo que es bueno que podamos elegir, demostrando que el PSOE de Écija tiene un buen banquillo listo para entrar en acción”.

De esta forma, quedaría cubierto el hueco que dejaba el actual líder de los socialistas locales hace escasas semanas, anunciando que ponía fin a su etapa como secretario general del PSOE ecijano, de cara a los próximos comicios. “Creo que me encuentro en el mejor momento de mi vida, intelectual, política y profesionalmente, y pienso que puedo aportar mucho al proyecto socialista y de la ciudad”, sostiene García Ostos, quien lanza un llamamiento a sus compañeros en las filas del partido: “Nunca he pedido nada en política pero ahora sí les pido que confíen en mí y me den su apoyo”.

Atendiendo a su perfil en la página web de la Junta de Andalucía, Ostos es Diplomado en Ciencias Empresariales, con varios master y cursos en el sector de la Comunicación, el Marketing y la Publicidad, entre otras áreas. Su vida laboral la ha repartido entre el sector privado y las instituciones públicas; una trayectoria que, asegura, “le ha dotado de una visión amplia y no sesgada”. Con más de veinte años de militancia en las filas socialistas, David García Ostos dice liderar una propuesta que “conjuga el compromiso con lo público con su capacidad personal de gestión y una extensa formación, ofreciendo un gran proyecto para Écija”.

Proyecto que el flamante candidato divide en varios apartados: En cuanto al Empleo, recuerda que todos los programas que están combatiendo el paro en estos momentos, “parten de la Junta de Andalucía y la Diputación”. Apuesta por más políticas de Igualdad, ya que considera que “las más afectadas laboralmente en esta crisis son las mujeres” y sostiene que aunque “un Ayuntamiento no debe generar trabajo si está obligado a facilitarlo”, algo que según García Ostos, “sólo se consigue haciendo atractiva la inversión en Écija”.
También cree necesario cambiar el modelo de ciudad. “Vivimos de espaldas al río”, se lamenta, apostando por integrar el Genil en el núcleo urbano. “Vivimos un repunte del Turismo, y me extraña que no haya aún un pacto de la ciudad para el Turismo”, comenta el socialista, dando algunas pistas de sus planes futuros para este sector en el municipio. 
La relación del ayuntamiento con los ciudadanos es otro de los puntos clave en el discurso de García Ostos, quien asegura que “los ecijanos deben ver al consistorio como su propia casa”.
Propuestas que este candidato promete coordinar, a la manera de un director de orquesta: “La tarea de un alcalde es hacer que los diferentes instrumentos toquen una misma  música, al mismo tiempo”, explica. Una tarea que, sostiene, le corresponde al PSOE en Écija: “Los grandes cambios que se han producido en Écija han tenido lugar con alcaldes socialistas”
David García Ostos apuesta por “la fortaleza de sus líderes”, tanto en Andalucía como a nivel nacional. “La maquinaria del PSOE empieza de nuevo a funcionar, y cuando eso ocurre ganamos elecciones. Es precisamente esa fuerza y ese cambio, generado desde abajo, el que vamos a aprovechar para ganar en Écija”, concluye el candidato.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN