Sevilla

Inaugurado el mural “Viajando el Paraíso: UPO” de la artista María Ortega

La autora comenzó esta intervención artística en la Universidad Pablo de Olavide el pasado 27 de marzo en el marco del proyecto Atalaya y del III Festival Miradas de Mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ayer se inauguró en la Plaza de Andalucía de la Universidad Pablo de Olavide el mural “Viajando el Paraíso: UPO” de la artista María Ortega. Con la presencia de la autora, el mural ha sido inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Participación Social, Elodia Hernández, la profesora de la Facultad de Bellas Artes y mentora de la artista, Carmen Andreu, la coordinadora técnica de la Oficina para la Igualdad de la UPO, Candelaria Terceño, y el director general de Infraestructuras y Espacios, Ignacio Contreras.

María Ortega comenzó el mural “Viajando el Paraíso: UPO” el pasado 27 de marzo, y lo finalizó el día 4 de abril, dentro del proyecto Atalaya “Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social”, coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, y en el marco del III Festival Miradas de Mujeres. La presencia de María Ortega ha dinamizado la Plaza de Andalucía durante los días que ha estado pintando el mural -la intervención artística se ha prolongado más de lo previsto debido a las inclemencias del tiempo-, dando a la comunidad universitaria la oportunidad de ver a la artista en pleno proceso pictórico.

Esta intervención artística forma parte del proyecto que María Ortega empezó en 2008, ‘Viajando al Paraíso-Travelling Paradise”, y se suma a las otras obras vinculadas al compromiso social que ya ha creado la artista en el Sáhara Occidental, Madrid, Barcelona, Huelva y Alicante.

Las acciones de la propuesta “Viajando el Paraíso” buscan poner en valor los proyectos de intervención social a través de las artes y están estructuradas en contextos de conflicto político, de intervención social, así como en contextos expositivos, subrayando las relaciones entre arte y sociedad, contexto del proyecto Atalaya “Arte y Compromiso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN