Balance positivo de las actuaciones policiales en Écija

En la mayoría de las actuaciones, la incidencia es descendente desde el mes de abril, salvo en junio con respecto a abril y mayo, que aumentan las denuncias de locales de ocio e infracciones denunciadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehiculo Policía Local -

El Responsable Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Consistorio, Carlos Onetti, ha valorado muy positivamente las actuaciones de los efectivos de la Policía Local correspondiente al último cuatrimestre, del mes abril hasta  lo que va de julio. Unas actuaciones que en mucho de los casos se han realizado con la colaboración y el trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Onetti, ha destacado el incremento de las actuaciones preventivas que han supuesto un descenso en los accidentes de tráfico, así como, de determinados delitos.
Como dato de interés, ha señalado que se han incrementado las actuaciones y denuncias con respecto a locales de ocio, dado el inicio de la campaña de verano, los relativos a la venta ambulante y los delitos de Seguridad Vial.
En dicho sentido en la mayoría de las actuaciones, la incidencia es descendente desde el mes de abril, salvo en junio con respecto a abril y mayo, que aumentan las denuncias de locales de ocio e infracciones denunciadas a éstos, de 7 a 35, con un descenso en el presente mes de julio a 17 denuncias.
Asimismo, en el último mes, se produce un descenso de delitos por venta ambulante, de 17 a 8 denuncias; y con respecto a las pruebas de detección alcohólicas en conductores se mantiene la proporción en estos meses, - sobre 2,7% han dado positivas, de unas 300 pruebas realizadas- .
En 2012, en el mismo cuatrimestre, se levantaron 60 actas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, frente a 9 del presente año; con respecto a delitos contra la Seguridad Vial, en 2012, fueron 8 y en 2013, 6; por infracciones en relación a venta ambulante en 2012, se realizaron 41 actuaciones, y en 2013, 25. Asimismo en 2012, se produjeron 11 accidentes de tráfico con heridos, y en 2013, 9. Asimismo en cuanto  a infracciones de locales de ocio en 2012 se llegaron a alcanzar 49, y en 2013 se han reducido a 24.
Concretamente durante los meses de abril y mayo se han producido un total de 7 denuncias referidas a locales de ocio por cierre y otras infracciones, que se han incrementado a 17 durante los meses de junio y julio; así también se han registrado 17 denuncias por venta ambulante en los meses abril y mayo y sólo 8 durante  junio y julio.
Con respecto a infracciones de la conocida como “ley del botellón” en los dos  primeros meses del cuatrimestre valorado fueron 4 el número de infracciones, mientras que en estos últimos meses, ha descendido a 1. En abril y mayo, se ha producido 8 intervenciones en accidentes de tráfico con heridos, frente a 1 intervención en junio y julio; por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana,  se han dado 8 en los primeros meses, frente a 1 en junio y julio.
También, los delitos contra la Seguridad Vial, han descendido con respecto a abril y mayo, pasando de 4 a 2. La Policía Local realizó 232 pruebas de detección alcohólicas en conductores de las cuales 6 resultaron positivas, mientras que en estos últimos meses de 74 pruebas realizadas, tan sólo 2 han dado positivo.
Carlos Onetti, ha resaltado que desde Seguridad Ciudadana se está estudiando y analizando los sectores que se pueden paliar para que no se incremente los delitos, y ha animado a la ciudadanía a denunciar. Asimismo, Onetti, ha agradecido las diversas actuaciones de los distintos Cuerpos de Seguridad que velan por la integridad de todos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN