IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ÉCIJA | POLÍTICA

El PSOE acusa al PP de mentir

Fachada del ayuntamiento

ecijadifusiondigital.com
11/07/2012 14:13

El pasado 3 de julio el equipo de gobierno del PP publicaba en la página web del ayuntamiento una noticia en la que destacaba el “enorme esfuerzo” realizado para hacer frente al pago de la nómina extraordinaria en las empresas municipales. Sin embargo, en un comunicado emitido por los representantes sindicales de la empresa Sedesa éstos han denunciado que los trabajadores no sólo no han cobrado la extra, sino que además se les adeuda la nómina ordinaria de junio.
El grupo socialista recuerda al equipo de gobierno que, como cualquier otra empresa, el primer pago que tiene que realizar es el de sus trabajadores y que no vale usar siempre la justificación de las circunstancias extraordinarias o puntuales de falta de tesorería. El ayuntamiento tiene aprobados los presupuestos y es su obligación tener desde un principio actualizado el detalle de ingresos y gastos de tesorería desglosados por meses, para así anticiparse a las circunstancias puntuales. Lo contrario es falta de previsión, cuando no dejadez, que tienen que pagarla las mermadas economías familiares de los trabajadores. Y si existe un acuerdo por el que ni el alcalde ni los concejales liberados cobran hasta que haya cobrado el último trabajador, que se cumpla.
Por último, el grupo socialista quiere manifestar su preocupación porque los representantes sindicales señalen que; “el engaño, las falsas informaciones y la incertidumbre vienen siendo la tónica habitual en las relaciones del equipo de gobierno con los empleados públicos”. En la nota remitida a los medios por el PSOE, argumentan que "todos podemos entender las dificultades por las que atraviesan las empresas y también el ayuntamiento, pero la verdad, la transparencia de la información y la confianza en las relaciones laborales, y no lo contrario, tienen que ser las reglas de cualquier gestor público".
 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ