IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Infraestructuras

Inaugurado el último tramo del paso de Despeñaperros

Nuevo tramo abierto · EFE

Redacción
12/06/2012 12:52

Hacia el Norte y hacia el Sur. El último tramo de la A-4 en el desfiladero de Despeñaperros fue inaugurado oficialmente ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor. Desde hoy, los 20.000 turismos y 6.000 camiones que diariamente usan esta vía de acceso y salida de Andalucía podrán hacerlo también en sentido Sur. La ministra Ana Pastor ha señalado que con esta obra los tiempos de paso por Despeñaperros se reducen a la mitad, pero “lo más importante es la seguridad” en una de las vías más transitadas de España y por la que dentro de unos días pasarán miles de turistas, además de la operación Paso del Estrecho.


La ministra ha recordado también tener poco mérito en esta inauguración y ha recordado en referencia a los ciudadanos que viven en la zona  que van a trabajar para pagar los más de doscientos millones de euros que quedan pendientes de las expropiaciones, de los que 26,6 corresponden a Castilla la Mancha y 185 a Andalucía.


La infraestructura, en la que la compañía FCC lleva trabajando durante casi siete años, está valorada en 245 millones de euros, de los que 55 millones de euros corresponden al tramo recién habilitado. El trazado original de la carretera que cruza el Parque Natural de Despeñaperros data del reinado de Carlos III, aunque fue reformado en 1984.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Esta via estaría menos congestionada si hubiese una autovía que uniese Jaén con Albacete. Somos miles los que para ir al levante hemos de hacer esa ruta y en Manzanares coger, antes las 310 y ahora la A 43. Esto seguirá siendo asi indefinidamente pues esa autovía necesaria no se construirá nunca y pasará como con el trazado de la via férrea que hay quedó desde Alfonso XII con sus túneles y viaductos construidos pero nunca tuvo vias. Vienvenida sea esa mejora que evitará muchos accidentes de camiones que había en las bajadas.

Nº 1 |  Usuario (12/06/2012 08:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

El "hay quedó" debe ser el "ahi quedó". Pasa cuando escribes mas lento de lo que se piensa.

Nº 2 |  Usuario (12/06/2012 11:54)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ