Créditos Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como hemos  señalado en repetidas ocasiones  el consumo privado es un factor esencial  para dinamizar  la actividad económica.  Precisamente  buena parte de las ventas minoristas, hasta un 25%, se concentran en estas fechas navideñas coincidiendo con las mayores disponibilidades  líquidas  de las familias que, éste año,  pueden  ver  incrementadas sus posibilidades de gasto por las decididas estrategias comerciales que  la mayoría de las entidades financieras y algunas grandes superficies han diseñado  ofreciendo préstamos o créditos para financiar las compras de sus clientes.


Efectivamente, en nuestra ciudad, dos grandes superficies,   ofrecen  líneas de préstamos que, en el primer caso, permiten aplazar el importe de las compras realizadas  desde 200 a 2000 euros hasta doce meses sin intereses. En el segundo caso, proponen a sus clientes solicitar un anticipo de Navidad de hasta 1.200 euros, que,  igualmente, pueden devolver en cómodos plazos. En ambos casos, basta mostrar la tarjeta de crédito previamente concedida al cliente para que, sin más trámites, puedan disponer de esta financiación adicional.


Por lo que respecta a las entidades financieras,  ofertan, igualmente,  préstamos, especialmente diseñados para atender los gastos extras de éstas fiestas,   cuyos límites varían, según la entidad,  con máximos que pueden alcanzar los 10.000 euros. No obstante, en estos casos, los  trámites de concesión  y condiciones están supeditados a las circunstancias de cada solicitante y, en su mayoría, a la domiciliación de la nómina de alguno de los titulares y  pueden llevar  implícito el pago de interese y comisiones.


En cualquier caso, estas estrategias comerciales  persiguen respaldar las buenas expectativas de ventas que se generan en éste periodo festivo en el sector comercial y turístico, que tuvieron su anticipo en el buen comportamiento de las ventas durante el   último puente de la Constitución, según las estimaciones de los comerciantes.  Las consecuencias de ésta ola de consumo debe tener especial trascendencia en el empleo,  que, según la agencia de colocación Randstad, podría alcanzar 641.000 contratos entre Noviembre y Enero. Lo que supone  la mejor cifra de los últimos siete años.  Si a éstas esperanzadas estimaciones añadimos   el buen comportamiento de las exportaciones, que han registrado un significativo  incremento del 3,4% hasta septiembre,  podríamos confiar en que estos datos  contribuyan a potenciar las nuevas  colocaciones  y  menguar la temporalidad de los contratos navideños permitiendo una mayor prolongación de los mismos.


Permítanme que aproveche estas líneas para desearles que se cumplan sus deseos y  que los vaticinios que parecen desprenderse  de los datos macros,  conocidos hasta la fecha, tengan especial reflejo para la economía real, sobre todo para los que ponen todas su esperanzas e ilusiones en que el nuevo año les depare un empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN