Desde mi palco

Tiren de hemeroteca y verán

El tranvía iba a estar circulando en 2014, la Carrera Oficial no tendría problemas con el tranvía y hasta el Ayuntamiento iba a estar inaugurado en 2010.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dicen que la mentira tiene las patitas  muy cortas. Y a hecho de ser cierto, sólo hay que tirar de hemeroteca. Sí, como hace Ana Pastor en su programa de análisis, pueda ser tendenciosa o no, como tendenciosa o no, pueda ser mi opinión, la hemeroteca abre y despeja muchas dudas sobre lo que se dijo y se dice. Es decir, sobre las mentiras, los engañabobos y los incumplimientos.

Si cuando se presentó el proyecto del tren tranvía en la calle Real se dijo por activa y pasiva que la celebración de la Semana Santa y la ubicación de la Carrera oficial no iba a tener problemas, pues no se entienden ahora un cambio de ubicación de la Carrera Oficial. No quiere decir que ésta se modifique o se amplíe, pero sería una gran mentira si se quita de Real, porque aquellos que desde la entonces Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento se contaba por activa y pasiva que no afectaría y que se pondrían lanzaderas desde la Venta de Vargas hasta la Ardila.

Porque para ubicar una Carrera Oficial hay que pensar en aquello que se pensó por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías en 1993. La calle Rosario se había quedado pequeña. Entonces las cofradías doblaban por Plaza de la Iglesia o por General Serrano, aunque luego, cuando se puso la Carrera Oficial en Real, había quien decía que le tapaban la vista por donde la habían visto de siempre. ¡Qué le vamos a hacer!

Claro que si tiran de hemeroteca, el tranvía iba a estar funcionando en 2014, el Ayuntamiento abierto para el Bicentenario de 1810 y así podemos seguir. Vamos a dejarlo en buenas intenciones, porque la realidad es otra muy distinta y lo saben.

Pero si seguimos tirando de hemeroteca, podemos ver que el Museo Histórico se llevó cerrado año y medio por obras y nadie protestó que no se abriera al público hasta junio de 2010. En fin, que las mentiras tienen las patitas muy cortas, así que propósito de enmienda para el año 2017. Feliz año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN