Málaga

Málaga acoge el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Ruta

Los mejores ciclistas de la categorías adaptadas se citan del 26 al 28 de mayo en una competición con tres pruebas en la capital, Cártama y Alhaurín de la Torre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato de España de Ciclismo Adaptado -
  • Los mejores ciclistas de la categorías adaptadas se citan del 26 al 28 de mayo en una competición con tres pruebas en la capital, Cártama y Alhaurín d
  • El equipo nacional de carretera tendrá una amplia representación liderados por el medallista en Río, Alfonso Cabello

Málaga cita a los mejores corredores adaptados en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera que se celebrará en la capital malagueña, Cártama y Alhaurín de la Torre.

Es una competición que sirve para poder detectar posibles ciclistas de nueva incorporación al equipo nacional

Es la segunda ocasión en la que esta competición se realiza en esta provincia, siendo un “test” para el seleccionador nacional, Félix García Casas, que afirmó que “sirve para detectar posibles nuevas incorporaciones al equipo nacional”.

El programa se inicia hoy en la capital con la prueba de relevos por equipos para handbikes, con tres ciclistas por equipo. El sábado, en Cártama, se realiza la contrarreloj y el domingo, la prueba en línea en Alhaurín de la Torre.

Entre los malagueños, acudirán Alejandro Navarro, que compite en h1 (bicicletas de mano para parapléjicos), y Salvador Jiménez, mc2 (amputado femoral), ambos pertenecen a la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (Ademadis). 

“Intentaré ganar la prueba en ruta y la contrarreloj del campeonato de España ya que este año he dado un salto muy grande con respecto al año pasado, pero llevo poco tiempo", comentó Alejandro Navarro quien detalló que "he ganado las dos primeras pruebas de la Copa de España en Tomelloso y Jerez que eran puntuables".

Por su parte, Salvador Jiménez se mostró "contento" de correr en casa y afirmó que "quiero superarme pero el podio estará muy complicado debido a la diferencia de discapacidades en mi categoría".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN