Huelva

"La puesta en venta del Recre forma parte de la hoja de ruta"

El alcalde de Huelva espera que se demuestre el "interés verdadero" de inversores cuando las acciones salgan a subasta pública

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

"No hemos parado de trabajar para darle la estabilidad necesaria al Recreativo. Siempre he dicho que el procedimiento de venta es complicado por la situación que vive el club. La puesta en venta de las acciones forma parte del compromiso y de la hoja de ruta", ha indicado este jueves el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras la puesta en marcha el próximo martes de la venta del club onubense.

En declaraciones a periodistas, Cruz ha manifestado que "la junta general de Huelva Deporte no es más que un paso más en esa hoja de ruta para conseguir ese objetivo final que es darle la estabilidad al Recreativo y empezar a marcar un futuro completamente diferente, con mayor tranquilidad y sosiego y que sólo se hable de deporte".

Durante el pleno municipal celebrado este miércoles, el edil Pepe Fernández (PSOE) aseveró que antes del 30 de junio está prevista la venta del Decano. Sobre ello, el alcalde ha declarado que "no hay una fecha concreta para la venta. Nos marcamos el objetivo del 30 de junio para no vivir las experiencias del año pasado. A finales de junio y principios de julio vienen los plazos federativos y de cumplimiento con los diferentes colectivos. Nosotros trabajamos para llegar a todas las fechas. Tenemos la esperanza de que haya un futuro mejor y ojalá en los próximos tiempos en una categoría mucho mejor".

El deseo del primer edil no es otro que "desbloquear la situación de colapso que tiene el Recreativo con los embargos con Hacienda y la Seguridad Social, que el proceso de venta se realice muy bien, que constásemos con muchos proyectos interesados, que sean serios y solventes. No pienso en ningún jeque. Queremos a alguien que sepa a lo que viene con la importancia que tiene el Recreativo, que es el decano del fútbol español".

Una vez realizado el pliego de condiciones y puesto el club a subasta pública, desde el Ayuntamiento estarán muy "vigilantes" para "no vivir experiencias como las de los últimos años".

Sobre si hay muchos o pocos interesados en la compra del Decano, Cruz ha comentado que "hay un refrán que dice 'el llanto sobre el difunto'. Se llora cuando se muere. He hablado de gente interesada, no aspirantes a comprar. Se demostará el interés verdadero cuando se presente a subasta. Veremos si el interés previo que había en hacerse con el club".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN