Huelva

El IES La Orden cierra con un bronce europeo una semana de oro

Termina la mejor temporada de la historia del equipo, en la que han conseguido su tercer título de liga además de la tercera plaza del Campeonato de Europa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un bronce que sabe a oro

Se acabó. Terminó una auténtica oda al bádminton en una semana de oro para el Recreativo Bádminton IES La Orden. Un canto a la supervivencia y a la gestión de un club de bandera. Pero hoy no se cierra una etapa porque queda mucho por lograr. Lo primero en la lista será que lo tengan en cuenta. ¿El qué?, el bádminton. El deporte que más barreras rompe actualmente. Desde el niño que coge su primera raqueta con cinco años hasta la medalla de bronce que han logrado los albiazules en el Campeonato de Europa de Clubes. 'Top 4' de Europa. Se dice pronto.

Y no han sido 'Top 2' porque enfrente había un equipo con mayúsculas que se permite el lujo, entre otras cosas, de sentar en el banco a la subcampeona de Europa, Kirsty Gilmour.

El encuentro lo abrió el dobles mixtos con Pablo Abián y Haideé Ojeda defendiendo la camiseta onubense. Durísimo partido contra los 17º del mundo en esta categoría, los polacos Zieba y Mateusiak. A remolque siempre en el marcador, los albiazules consiguieron llegar al final de ambos sets con posibilidades de vencer (19-21 y 18-21). Calidad absoluta sobre el tapiz, hoy silencioso. La ocasión lo merecía.

Telma Santos entró tarde en su compromiso frente a Bea Corrales. La española superó a la portuguesa  con facilidad en el primer tanteo (9-21) y con puntos de clase en el segundo (19-21). Por su parte, Pablo Abián sudó para superar en tres sets (21-13, 19-21 y 21-11) a Baumann, pero finalmente se llevó un envite largo sumando así el 1-2 para el IES La Orden.

En el dobles femenino se pudo lograr alargar el encuentro al quinto partido, pero la compenetración rival hizo imposible que sucediera el milagro. Noelia y Haideé cedieron (12-21 y 16-21) ante Bea Corrales y Zieba.

Y aquí termina la mejor temporada de la historia del Recre IES La Orden, en la que han conseguido su tercer título de liga además de la reciente medalla de bronce en el Europeo de Clubes. Continuará.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN