San Fernando Cofrade

La procesión del Corpus recorre hoy su itinerario más corto

La Virgen del Carmen Coronada ha sido trasladada a primera hora, en rosario de la aurora, a la iglesia Mayor parroquial.

Publicidad Ai

El obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy presidirá  hoy la solemnidad del Corpus Christi en San Fernando, impartiendo al término de la procesión la bendición. Su presencia se basa en la celebración del 250 aniversario de la constitución del Ayuntamiento isleño.sla Compañía de María.

La procesión del Corpus Christi escribirá hoy una nueva página de su historia, realizando un itinerario inédito y el már corto conocido hasta nuestros días. A las 18,00 horas, comenzará la celebración eucarística que presidirá el obispo en la iglesia Mayor parroquial. Pasadas las 18,40 horas, se espera la salida de la procesión desde el primer templo parroquial de San Fernando y con un volteo de campanas anunciando la solemnidad.

Está previsto que la procesión recorra la Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, General Serrano, Antonio López, San Diego, Real y recogida con la bendición del obispo a todos los presentes.

Tras el Santísimo irá la banda de música de la Infantería de Marina y una compañía de honores.
La Virgen del Carmen y San José, patronos de San Fernando, formarán parte del cortejo procesional. La imagen de la Patrona de San Fernando ha sido trasladada esta mañana, en rosario de la aurora hasta el primer templo parroquial, acompañada por cientos de fieles.

Por la mañana se fallará el concurso de altares. La pérdida de la carrera tradicional del Corpus por las obras que se desarrollan en el Palacio Consistorial, han motivado el cambio de itinerario. Un nuevo itinerario que no ha gustado a la mayoría de los cofrades, a juzgar por sus comentarios respecto al mismo.

Una vez que la procesión finalice, las Fuerzas Armadas desfilarán como despedida del cortejo hacia la antigua Capitanía General, siendo éste un gran momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN