Deportes

El marroquí El Mouaziz y la polaca Kalendarova, vencedores en Almería

Kalendarova, segunda el año anterior, ha marcado un tiempo de 1:16.38, con 5 minutos y 19 segundos de ventaja sobre la marroquí Wafiya Benali (1:21.57)

Publicidad Ai Publicidad Ai

El marroquí Abdelhadi el Mouaziz y la polaca Olga Kalendarova se han proclamado vencedores del XIX Medio Maratón Ciudad de Almería, prueba que ha tenido una inscripción que se ha acercado a los cinco mil atletas con salida y meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Abdelhadi el Mouaziz, hermano menor del mítico Abdelkader el Mouaziz, que resultara ganador por dos veces de la Maratón de Londres, una de la de Nueva York y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Sídney, ha sido el gran dominador de la prueba almeriense y ha marchado en cabeza desde antes de llegar al ecuador de los 21.097 metros de recorrido.

El Mouaziz, segundo en la edición de 2015, se ha impuesto en la línea de meta en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos con un tiempo de 1:07.28, 22 segundos por delante del polaco Pawel Ochal (1:07.50), que tras ser sexto y cuarto en los dos últimos años hoy ha ocupado el segundo cajón del podio, que ha cerrado el marroquí Mohamed Boucetta (1:09.03).

En la carrera femenina, la polaca Olga Kalendarova se ha vuelto a erigir un año más como la gran protagonista, consiguiendo su tercera victoria en Almería tras las logradas en 2013 y 2014.

Kalendarova, segunda el año anterior, ha marcado un tiempo de 1:16.38, con 5 minutos y 19 segundos de ventaja sobre la marroquí Wafiya Benali (1:21.57), que fue segunda, y la manchega Alba María Reguillo, quien ha completado el podio con un registro de 1:23.02.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN