Deportes

Pablo Guitián, el mejor español en Nueva Zelanda

El gaditano finalizó en 28º posición, mejor que Muscat (36º) y Gorostegui (54º), posiciones insuficientes para conseguir una plaza para España en los Juegos Olímpicos de Río

Publicidad AiPublicidad Ai
  • pablo guitián, en el Mundial -

El gaditano Pablo Guitián ha sido el mejor español en la Finn Gold Cup cerrando su participación en el puesto 28 de la general en Takapuna (Nueva Zelanda). Había tres regatistas españoles en competición, Guitián, Alex Muscat y Víctor Gorostegui, que tenían como principal objetivo clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Río, pero no lo han podido conseguir y ahora tan solo queda una última plaza que se pondrá en juego en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar a finales de marzo en la bahía de Palma.

El reto era complicado debido a que en la clase Finn había once países clasificados (Australia, Brasil, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, y Nueva Zelanda). En Tapakuna tan solo se clasificaban cuatro países de los quince luchaban por ello. Finalmente los países que han conseguido plaza olímpica son: Suecia, Holanda, Grecia y Estonia.

El catalán Alex Muscat cerraba su participación en el puesto 36 y el cántabro Víctor Gorostegui en el 54.

Estaba previsto que toda la flota disputara una última manga en la jornada final y a continuación la Medal Race, pero el poco viento hizo que tan solo los diez primeros disputaran la Medal. El nuevo oro mundial, ya lo era antes del último día, el británico Gilles Scott, la plata para el francés Jonathan Lobert y el bronce para el esloveno Vasilj Zogard.

"Ha sido una semana muy dificil, con muchos altibajos en lo que a mi actuación se refiere. He tenido pruebas muy buenas pero también muy malas, he sacado lo mejor y lo peor de mí", explicaba el gaditano tras la prueba.

Sobre los motivos de sus sensaciones, comentaba que "bueno, ni yo mismo lo sé, quizás no es el momento de analizar en caliente pero obviamente tenemos que hacerlo, debemos analizar esto y ver los fallos para ponernos un plan de trabajo de cara al 10 de diciembre que será cuando empiece a trabajar para hacer un buen Sofía, la clasificación está muy difícil para España y el resto de países que se han quedado fuera pero vamos a intentarlo, asi son las reglar del juego y las que hay que cumplir, ahora lo primero es clasificar a España y luego ya pensaré en mi clasificación personal".

Guitián da la clave de lo que puede haber fallado: "El día 3 vuelvo a España y descansaré unos días para empezar a trabajar de nuevo el 10, vamos a incorporar trabajo psicológico que creo es lo que ha podido fallar aquí".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN