Deportes

La pegada, el remedio de males

El triunfo en Huelva mantiene a los verdiblancos en el liderato en solitario con mucho margen de mejora

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un oasis en el desierto -

Hay situaciones en las que una victoria no debe opacar las evidentes carencias de un equipo que con el paso de las jornadas, presenta síntomas de pérdida de fondo físico y empaque en los partidos; y sobre todo, de una alarmante falta de fútbol sobre el terreno de juego, algo que adolece este Betis desde prácticamente toda la temporada salvo contadas excepciones.

Un nuevo botón de muestra se pudo vivir el pasado sábado en el Nuevo Colombino de Huelva, donde lo único destacable en una tarde nefasta en cuanto a ideas en el césped se refiere del conjunto de Heliópolis, fue el tanto de Xavi Torres en los primeros minutos del segundo acto que impidió otra debacle deportiva más de un equipo que da una de cal y tres de arena.

La fortuna en este caso tuvo a bien aliarse con los de Mel, a cuya suerte ante las ocasiones adversarias, se le sumó el paupérrimo arbitraje del colegiado Oliver De la Fuente Ramos; favorable en este caso a los intereses béticos en la toma de decisiones durante los 90 minutos disputados.

Véase el gol ‘fantasma’ que aunque las continuas repeticiones no terminan por definir, parece que el gol sí se produce, pues Rennella lo la logra sacar a tiempo; así como el pena máxima que pudo haber pitado en el descuento del choque por derribo de Bruno, no optando por señalar nada.

Sin embargo, al margen del desacierto propio y de errores ajenos, la semana para el Betis ha sido beneficiosa clasificatoriamente hablando, pues el empate del Sporting de Gijón en Pamplona frente a Osasuna, permite a los verdiblancos tomar presidir en solitario la Liga Adelante con 59 puntos, dos más que los asturianos y tres por encima del límite que marca ahora el ascenso de manera directa a Primera División sin el paso previo por las eliminatorias.

Y es que el bajo nivel de los contrincantes béticos en la lucha por subir a la máxima categoría del fútbol español, es sin duda, la mejor noticia.

 

No habrá toros en el Benito Villamarín

Tras estudiar (no con un entusiasmo desmesurado) la oferta que hace unos días se le trasladó al Betis con motivo de la remodelación del césped del Benito Villamarín (planteada si se logra subir a Primera), los toreros José Tomás y Morante de la Puebla no harán paseíllo por el recinto heliopolitano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN