Huelva

Empate rejuvenecedor

El equipo de Oltra pone freno a la sangría de derrotas empatando ante el Alavés (0-0) con tres jugadores del filial en el once

Publicidad Ai
  • Cerca del gol -

No tuvo gol para ganar pero tuvo otra actitud para no perder. El Decano empató a cero contra el Deportivo Alavés y corta la sangría de derrotas. Dos puntos de los últimos 30 posibles y en puestos de descenso. El Recre es el que es,  una pena, pero con la nefasta gestión en los despachos, ¿qué va a ser? Está a dos puntos de la salvación y queda aún mucho por delante. Vamos a sufrir.
   El Recre tiene una plantilla corta y con falta de calidad y experiencia. Pero sabe que si le echa testosterona es un equipo difícil de batir. Ante el Alavés lo fue. Un equipo ordenado, con intensidad, valiente y que buscó y peleó la victoria hasta el último minuto. Faltó la suerte de los grandes.
El técnico recreativista, José Luis Oltra, revolucionó la alineación para buscar ese revulsivo en sus hombres que hiciese cambiar la imagen pobre de las últimas semanas. Apostó por dos canteranos en las dos posiciones clave de cualquier equio: portería y delantera. Metió a Rubén Gálvez por el desafortunado Dani Sotres y colocó en punta de ataque a Caye Quintana por Rubén Mesa. Además, Oltra quitó a Juanan y dio entrada al canterano Antonio Dominguez.
Al Recreativo se le vio en la primera mitad con las líneas más ordenadas, con mayor contundencia atrás, posesiones de balón más largas y con el ímpetu de los jóvenes Quintana y Domínguez. Sin embargo, pecó de verticalidad y le cuesta un mundo generar ocasiones de peligro. Un disparo de Víctor Díaz, una acción dentro del área de Caye y un tiro desde 30 metros de Montoro fueron las únicas ocasiones de los albiazules en la primera mitad.
Tampoco es que tuvieran un rival intimidante. El Alavés se basó en contener los ataques del Decano y a esperar su oportunidad. No tuvo que intervenir Rubén Gálvez en los primeros 45 minutos.

Segunda mitad
Todo siguió igual. El Recre llevó la manija del partido pero tenía el balón donde el Alavés quería. En áreas de poca influencia en el resultado. Oltra avivó a los suyos desde la banda y el puntaumbrieño Domínguez colocó un preciso balón en el corazón del área alavesista que nadie supo rematar.
   A partir de los 60 minutos, el Recre estiró líneas y fue a por la victoria. Oltra puso un 4-4-2 con Mesa y Caye como delanteros y pisó más tiempo área rival.
   En el 64’, Sangalli cabeceó a las manos de Gávez tras conducir una buena contra los vascos.
   A la media hora de la segunda mitad tuvo el gol el Decano. Rubén Mesa condujo el balón por banda izquierda, quebró hacia dentro y su disparo fue despejado por Manu Fernández a las botas de Caye que tiró a las nubes cuando tenía al meta ya batido.
   El técnico recreativista uso todo lo que tiene de ataque en el equipo y quitó a Núñez por Braulio. El atacante canario fue pitado cuando saltaba al césped del Nuevo Colombino al grito de “Braulio vete ya” de la afición, que le echó la cruz después del gesto vacilón en el último partido que jugó en Huelva.

Arreón final
El Recreativo achuchó al Alavés en los últimos minutos. Montoro lanzó una falta lateral que despejo Manu y, poco después, Diego Jiménez cabeceó por encima del travesaño. A la desesperada los recreativistas colgaban balones al área.
   Irse arriba conlleva riesgos y un contragolpe del Alavés fue escabullido por Jiménez, uno de los mejores del Decano en la tarde del domingo.
   Pedro Ríos desbordó por banda izquierda y Mesa estuvo ligeramente más acertado que en los últimos envites. No llegó el gol. El ‘Abuelo’ está crítico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN