Deportes

El Pizjuán vuelve a ser inexpugnable en la Liga

No sabe lo que es perder en Nervión desde el pasado 9 de febrero ante el FC Barcelona y ha sumado 25 de los últimos 30 puntos disputados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Siete meses sin perder en casa -

Nervión vuelve a sonreír en los últimos tiempos. Más allá del último título europeo alzado en Turín, el conjunto de Unai Emery ha vuelto a las andas de los mejores años para convertir el coliseo sevillista en un verdadero fortín liguero.

Tal es así que nadie sabe lo que es ganar sobre el tapiz del Ramón Sánchez Pizjuán desde que el pasado 9 de febrero lo hiciese el FC Barcelona (1-4). Pero tras aquella noche apenas han rascado puntos diez rivales que han sufrido la intensidad y el despliegue futbolístico de un equipo que ha hecho de su feudo un territorio inexpugnable

Por aquí han pasado en los últimos siete meses Valencia, Real Sociedad, Valladolid, Real Madrid, Espanyol, Granada, Villarreal, Elche, Valencia y Getafe. Varios rivales de enjundia y de los que sólo el conjunto che en ambas visitas y el Villarreal pudieron celebrar la consecución de un punto. O lo que es lo mismo, los sevillistas han logrado 25 de los últimos 30 puntos disputados en su estadio.

Habría que remontarse al exitoso año 2006 para recuperar de los anales una estadística similar, aunque por entonces los de Juande Ramos enlazaron 17 encuentros sin conocer la derrota. Sí es cierto que desde entonces nadie ha obtenido una cifra tan óptima como ésta de Emery.

Precisamente, el técnico vasco cuando aterrizó en Nervión tenía entre sus principales objetivos recuperar la esencia de aquellos años en los que los equipos tenían que funcionar por encima de sus posibilidades para al menos llevarse un empate del Pizjuán. Con una intensidad defensiva envidiable y con una capacidad goleadora al alcance de muy pocos.

Hoy parece que resuena Nervión como en aquellos tiempos de gloria, que aunque parezcan prehistoria sucedía antes de ayer, como aquel que dice. Todo un logro de Emery que posibilita a este Sevilla a seguir luchando por casi todas las competiciones.

 

Emery puntúa en un 70% de los partidos

Unai Emery dirigió este domingo su partido número 60 en Liga al frente del Sevilla, club al que llegó en enero de 2013. Los datos del técnico vasco avalan su trabajo, porque ha puntuado en el 70% de los choques (42 partidos), con un 46,6% de victorias (28 partidos) y un 23,3% de empates (14 partidos). Hasta la fecha sólo ha caído en 18 encuentros, un 30% del total.

 

Nuevas medidas para acceder al estadio

El Sevilla pondrá en marcha una serie de nuevas medidas, alguna de carácter inmediato, con la intención de mejorar el acceso de sus abonados al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El club, que ha lamentado lo acontecido con un comunicado, modificará el sistema de lectura de los tornos para agilizar el paso y solicita a la LFP más tornos al tiempo que estudia una redistribución de los mismos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN