De incógnito

La recta final

Pero los indecisos siguen ahí y haya o no “sorpasso”, lo que está claro es que de mayorías absolutas, ni mijita..

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La campaña va llegando a su fin y ha sido, cuanto menos, repetitiva, un poco conservadora por todos los partidos y algo más animada en el final pero por los nuevos personajes que se han asomado a la actualidad política, especialmente Diego Cañamero azuzando a los suyos contra el PSOE o al más que curioso Daniel de Alfonso poniendo el ventilador repartiendo supuestos informes más allá del Ministro del Interior y sembrando dudas de forma chulesca sobre la forma de actuar de la gran mayoría de los partidos políticos. Pero los indecisos siguen ahí y haya o no “sorpasso”, lo que está claro es que de mayorías absolutas, ni mijita.

Nuestra ley electoral no permite que en los últimos días de campaña haya encuestas, extremo absurdo cuando por internet podremos consultarla en periódicos extranjeros o a través de las redes mediante frutas y verduras que simbolicen a los partidos, pero eso no quiere decir que la sensación no sea la misma que al principio de la campaña y que todo parezca indicar que se va a repetir un escenario difícil de manejar para alcanzar cualquier tipo de acuerdo. Porque los únicos que podían hacerlo, que son Podemos e Izquierda Unida, ya lo han formalizado en una coalición electoral, sobre todo para superar el listón inalcanzable que dejaba a los de Garzón a las puertas de todo y sin representatividad. Y aunque Unidos Podemos pueda superar a los socialistas en la batalla por los escaños, el problema volverá a situarse en el mismo lugar, en el día después, en las negociaciones.

¿Creen que el PP, con Mariano Rajoy al frente, sería capaz de sentarse a negociar con Rivera y que éste aceptaría claudicar ante el que considera es uno de los principales impedimentos para conseguir un cambio en el país? ¿Creen que Iglesias, si consigue ser segundo, convencería a Sánchez y, sobre todo, a sus barones con Susana Díaz a la cabeza, para que les dieran su apoyo? ¿Creen que el líder socialista volvería -si le dejaran- a quemar una y otra vez todos sus cartuchos, a izquierda y derecha, para encabezar el cambio?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN