Cuidemos la playa

Desde hace ya bastantes años, por esta zona de Andalucía hemos tomado conciencia de lo importante que es mantener limpias nuestras playas. Además de las labores de limpieza que se realizan desde el ayuntamiento, es primordial la educación y el civismo de quienes disfrutan de este bien tan cercano y

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde hace ya bastantes años, por esta zona de Andalucía hemos tomado conciencia de lo importante que es mantener limpias nuestras playas. Además de las labores de limpieza que se realizan desde el ayuntamiento, es primordial la educación y el civismo de quienes disfrutan de este bien tan cercano y natural para los portuenses y, tan deseado y excepcional ara quienes nos visitan.

Nos es extraño ver a familias enteras que tras una jornada en la playa, dejan la arena tal y como se la encontraron, depositando todo la suciedad y residuos en los lugares habilitados. Aunque esto que he comentado es lo habitual, existen excepciones y, aún habrá quienes no sepan que la mejor manera de limpiar es no ensuciar.

De todas formas, quienes pasan unos días en nuestra tierra, en demasiadas ocasiones tienen otra actitud, algo que puede entrar dentro de lo habitual teniendo en cuenta que son turistas y debemos reconocer que nuestro comportamiento no es el mismo cuando hacemos turismo.

Desgraciadamente he visto como casi siempre las personas que ensucian o digamos que dejan menos limpias nuestras arenas son visitantes foráneos que no toman conciencia de este bien natural como algo propio y descuidan en sus días de vacaciones hasta las buenas maneras y la educación.

Si por casualidad, algún forastero que pasa unos días en nuestra ciudad lee este artículo, quiero agradecerle su confianza en nuestra tierra y sus bondades para pasar sus días de vacaciones entre nosotros, algo que sin duda nos beneficia y, aunque probablemente usted no sea de los que mal utilice las maravillosas playas que tenemos por aquí, le pido que no se ofenda por el artículo y anime a cuantos crea conveniente a visitar nuestro pueblo y nuestras playas, pero eso sí, cuidándolas como merecen quienes las disfrutan cada día del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN