El Estado garantiza 55 obras de la muestra 'La ilusión del lejano oeste' en el Thyssen por 11 millones

El Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las obras garantizadas, de acuerdo con los valores y las condiciones expresadas en la documentación que figura en el expediente

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ministerio de Cultura, Educación y Deporte ha otorgado la garantía del Estado a 55 obras para su exhibición en la sede de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza (Madrid) en la exposición 'La ilusión del lejano oeste', por un valor total de 11.094.959,20 euros, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   La origen de las obras es de procedencia particular así como de diversos centros como el Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Naval y el Archivo General de Indias (en Sevilla). También hay obras procedentes del extranjero, en concreto, del New-York Historical Society (Nueva York), la National Gallery of Art (Washington) y la Smithsonian American Art Museum (Washington).

   La exposición 'La ilusión del Lejano Oeste' tendrá lugar entre el 3 de noviembre de 2015 y el 7 de febrero de 2016. El periodo de cobertura de la Garantía del Estado se iniciará el 14 de octubre de 2015 y surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 20 de febrero de 2016.

   De este modo, el Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las obras garantizadas, de acuerdo con los valores y las condiciones expresadas en la documentación que figura en el expediente.

   Cualquier alteración de las condiciones expresadas en la solicitud deberá ser comunicada con antelación suficiente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la institución solicitante, siendo necesaria la conformidad expresa del mismo para que la garantía surta efecto en relación con el término alterado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN