Sevilla

Museo Bellas Artes de Sevilla expone cuatro esculturas de Antonio Illanes

El Museo de Bellas Artes de Sevilla abrirá el 1 de julio una pequeña exposición de esculturas de Antonio Illanes, donadas por el mecenas Francisco Luque Cabrera a lo largo de los últimos años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Museo de Bellas Artes de Sevilla abrirá el 1 de julio una pequeña exposición de esculturas de Antonio Illanes, donadas por el mecenas Francisco Luque Cabrera a lo largo de los últimos años.

Se trata de cuatro piezas del artista sevillano: 'Venus hispalense', 'Autorretrato', 'Retrato de Isabel Salcedo' y 'La hija de Vargas' (la última donación realizada por Luque Cabrera en 2015).

Aparte de estas donaciones, el Bellas Artes dispone de otras dos obras de este autor: 'Retrato de Lolita Martín' y 'Adán y Eva'.

La exposición será visitable hasta el 20 de septiembre en la sala XIII del museo, ha informado la Consejería de Cultura en un comunicado.

Antonio Illanes Rodríguez (Umbrete, Sevilla, 1901- Sevilla, 1976), fue un destacado representante de la escultura sevillana del siglo XX vinculado a la estética realista.

Destaca en sus estudios la influencia de Antonio Castillo Lastrucci, y amplió su formación en París, Sudamérica y Madrid, donde conoce a colegas como Mateo Inurria, Juan Cristóbal o Julio Antonio.

Sin alejarse de la figuración la escultura de Antonio Illanes destaca por la técnica y por la personalidad con que dota a sus creaciones.

Artista polifacético, trabajó desnudos, retratos, escultura religiosa y la imaginería procesional con gran diversidad de materiales, aunque fueron la madera y el barro los más frecuentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN