Sevilla

La mujer "guitarrista", protagonista del ciclo Cine y flamenco Sevilla 2015

La presencia femenina destaca en la IX edición del ciclo "cine y flamenco" de Sevilla, que se celebrará del 3 al 24 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presencia femenina destaca en la IX edición del ciclo "cine y flamenco" de Sevilla, que se celebrará del 3 al 24 de junio, con dos trabajos firmados por dos realizadoras y un largometraje dedicado al rol de la mujer guitarrista dentro del flamenco.

En esta edición del ciclo, presentado hoy en Sevilla, se exhibirán un total de cinco películas, de las que cuatro son producciones andaluzas y otra un cortometraje italiano.

El ciclo, organizado en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y el Centro de Iniciativa Culturales de la Universidad de Sevilla, se inaugurará el 3 de junio con el largometraje "Sacromonte: los sabios de la tribu", bajo la dirección de Chus Gutiérrez, un recorrido por el Sacromonte granadino para recuperar la memoria flamenca.

Se mostraran también dos proyecciones en una doble sesión con los artistas más contemporáneos de esta edición: Javier Vila con "Más allá del flamenco" y el italiano Antonio Colangelo con "Flamenco y vino: una única esencia, un único espíritu".

La presencia de la mujer guitarrista deja su huella en esta nueva edición de la mano del largometraje "Tocaoras", de Alicia Cifredo, un estudio en profundidad desde una perspectiva social y antropológica de la presencia femenina en la historia del arte flamenco.

En la sesión de clausura, se proyectara el mediometraje "Gloria Bendita" bajo la dirección de Félix Vázquez, con la presencia de la artista flamenca Asunción Pérez "La Choni".

En el programa de esta edición se mantiene el formato de pasados años y todas la proyecciones irán acompañadas de coloquios, con la presencia de sus directores.

Desde su primera edición, el ciclo ha presentado un total de 50 películas, entre cortometrajes y largometrajes, con la asistencia de unos 4.900 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN