Sevilla

Pareja Obregón repasará su carrera en Malandar

El pianista y compositor ofrecerá un concierto con temas de toda su trayectoria este sábado acompañado por su piano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arturo Pareja Obregón -

El pianista y compositor andaluz, Arturo Pareja Obregón, nos ofrecerá un concierto único e intimista, en la sala Malandar, el próximo sábado 28 de marzo, en el que repasará toda su carrera artística y en el que nos hará volar la imaginación con su piano de ensueño.

Un concierto muy especial en el que el tiempo parece detenerse en las teclas del piano y nos envuelve de magia y fantasía.  Cantinero de Cuba, Sevilla, Yemala o De tripas corazón,  son sólo algunos de los grandes  éxitos de este gran músico, creador  e intérprete, que comienza ahora su nueva gira por Andalucía, de la mano de Bohemio Producciones Artísticas.

Siendo tan solo un niño comenzó a tocar el piano. Fue estudiante de conservatorio y admirador desde joven de grandes de la música como Rubinstein o Chopin y de estilos musicales históricos como el jazz.

Aunque su mayor maestro fue su admirado padre. Arturo Pareja Obregón  compuso su primera canción a los 14 años, Recuerdos de mi niñez,  y muy pronto empezó a tocar el piano en diversos locales de su ciudad natal, Sevilla, en la que  vio la luz por primera vez en el año 1964.

Han sido muchos artistas de música ligera y pop los que han cantado sus temas, entre los que destacan  Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Pasión Vega, Sergio y Estíbaliz, Nuria Fergó, Manu Tenorio y Lolita

Participó en el disco Amor humor de Nacho Cano cantando tres canciones Los móviles, La montaña y La historia de Bill Clinton contada para niños, también participó en la presentación del  musical de Nacho Cano en el Teatro del Canal de Isabel II como actor principal.

Polifacético, constante y buscador de nuevos retos, se  convirtió en gran aficionado a la pintura, realizando  su primera exposición en  febrero de 2010 en Sevilla.
Más de cuarenta años en la música dan para mucho y más si se trata de un personaje como  Arturo Pareja Obregón que con tan sólo seis años grabó su primer disco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN