Sevilla

Lar Gallego, unión de la cultura gallega y andaluza

Convocatoria del VII Certámen de Relatos Cortos ‘María Teresa Rodríguez’, cuyas propuestas se pueden entregar en castellano o gallego hasta el 27 de marzo de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Familia del Lar Gallego -

El Lar Gallego de Sevilla ha convocado recientemente el VII Certámen de Relatos Cortos ‘María Teresa Rodríguez’, que se pueden presentar en lengua castellana o gallega hasta el próximo día 27 de marzo de 2015.

Este concurso literario se consagra como uno de los más importantes de la capital hispalense por el número de participantes y la dotación económica. A pesar de la situación actual de crisis se mantiene un premio de 1.000 euros para el mejor relato, que se publicará en la Revista del Lar Gallego Anduriña y en la web de la asociación  www.largallegosevilla.com, en la que se pueden consultar las bases del concurso y los pasos a seguir a la hora de enviar el relato.

El día 17 de mayo, con motivo de la celebración del día de las Letras Gallegas, se fallará el concurso mediante jurado y se dará a conocer inmediatamente al ganador. En su pasada edición, el ganador fue Xulio Romero Suárez, de Arteixo (A Coruña), con su obra O amor conleva risco, siendo el primer relato ganador en lengua gallega.

El pasado 30 de noviembre, con motivo del aniversario del Lar Gallego y su entrega de Insignias a los socios que cumplen 25, 40 y 50 años en la asociación, el ganador del Certamen de Relatos Cortos ‘María Teresa Rodríguez’, asistió como invitado especial. José María Ayala, socio del Lar Gallego y viudo de la mujer que dio nombre a este certamen por su gran aportación a la asociación le hizo entrega de un diploma y pronuncio  unas palabras de reconocimiento al ganador.

El Lar gallego lleva décadas luchando por unir la cultura gallega con la sevillana y  andaluza, realizando una encomiable labor para la difusión de la cultura gallega en tierras sureñas.

Este concurso literario se convierte en  un evento más a sumar a los muchos que ya se han realizado, bajo el auspicio de El Lar Gallego. Otros muchos se llevaran a cabo en el futuro, sin ningún género de dudas. Es ya tradición que en diferentes épocas del año se organicen eventos en torno a la gastronomía, la pintura, la escultura o la música gallegas en nuestra ciudad, por poner sólo algunos ejemplos.
Los escritores y escritoras de ambas comunidades están de enhorabuena ya que podrán dar a conocer sus trabajos literarios al gran público, dada la alta difusión que suele alcanzar este concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN