Sevilla

El mejor blues y gratis

La ciudad acoge este sábado el Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla en espacios como la Plaza de San Francisco y el Parque de los Príncipes. Destaca la Lurrie Bell’s Chicago Blues Band

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Kid Carlos Band -

El 20 de septiembre se celebrará la segunda edición del Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla. En esta entrega, que se asienta como uno de los festivales gratuitos de blues más importantes del país, la organización ha dispuesto dos escenarios, uno en Plaza de San Francisco, que se convierte en nuevo emplazamiento a partir de las 12.00 horas y repite el Parque de los Príncipes, barrio de Los Remedios, a partir de las 20.00 horas. También contará con una Masterclass gratuita que se impartirá en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, a partir de las 18.00 horas..

Desde la Casa del Blues de Sevilla, organizadora del evento con el apoyo del ayuntamiento sevillano, se siente orgullosos de que sea una realidad la celebración de la 2ª Edición del Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla.

Tras el éxito de la primera edición, el año pasado, trabajan duro y volcando toda la ilusión, cariño y esfuerzo para conseguir que este segundo año sea aún mejor, el Blues inunde nuestra ciudad y podamos disfrutar de un espectáculo inolvidable.

Como principal novedad, se ofrecen dos escenarios, con tres conciertos en cada uno. En el nuevo emplazamiento del la Plaza de San Francisco, desde las 12.00 horas se podrá disfrutar de tres magníficos conciertos en pleno centro de la ciudad, en una de las zonas más concurridas y emblemáticas de Sevilla. Lugar de encuentro y ocio tanto para sevillanos como para turistas.

Abrirán el festival The Blues Ministers, ganadores del I Concurso de Bandas Noveles, organizado por La Casa del Blues en 2012, con María Cristina López, Juan Antonio Montes, Raúl Castro, José Carlos Fernández y Curro Gavira. A las 13.30 horas será el turno de La Banda de la Casa del Blues de Sevilla, compuesta por profesores del Taller de Blues de la Asociación. En esta ocasión participarán Pepe Delgado, Txako Jones, Chechu Sierra, Chiqui Mingo, Stefano Di Rubbo, Manuel Soto ‘Ito’ y Vicente Domínguez. Cerrarán este escenario, a las 15.00 horas Los Embluesteros, banda sevillana de Chema Núñez, Raúl Herencia, Selu Marcos y Manuel Vergne. Luego, en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo (Calle Santa Fe, 2) a las 18.00 horas tendrá lugar la Masterclass, impartida por José Luis Pardo.

A partir de las 20.0 horas, el protagonismo vuelve al Parque de los Príncipes, magnífico escenario de la pasada edición y el mejor entorno para disfrutar cómodamente de los extraordinarios conciertos que tendrán lugar por la tarde y noche.

Abrirá el fuego musical, a las 20.00 horas Kid Carlos Band. La banda de ‘Kid’ Carlos Moreno, Txako Jones, Raúl Cordón ‘Lalu’, Stefano Di Rubbo y Andrea Salvadori, después, a las 22.00 h, Madrid Blues Ghetto, compuesta por profesores de la Escuela de Blues de Madrid, con José Luis Pardo, Edu Manazas, Quique Gómez, David Salvador Fructuoso, Mayka Edjole, Pablo Bárez del Cueto y la colaboración especial de Miriam Aparicio.

Cerrará el festival, a las 24.00 h, el auténtico plato fuerte de la presente edición del festival, se trata de Lurrie Bell’s Chicago Blues Band.

El prestigioso guitarrista y cantante norteamericano Lurrie Bell, hijo del famoso Carey Bell, armonicista de Muddy Waters y de la Willie Dixon Band, viene acompañado, por primera vez en España, de su propia banda de blues, compuesta por Melvin Smith (bajo), Willie Hayes (batería) y Matthew Skoller (armónica y voz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN