Ronda

Una \'ITV\' gratis para los vehículos de Ronda

La empresa MAPFRE pone en marcha una singular campaña de inspección de vehículos para concienciar sobre este aspecto necesario en la seguridad vial. Hasta el sábado, se harán revisiones gratuitas en Blas Infante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación MAPFRE ha puesto en marcha una singular campaña de concienciación vial y desde este martes y hasta el próximo sábado 8 de marzo oferta revisiones gratis a vehículos de rondeños que quieran participar en esta iniciativa totalmente gratuita.  Para ello, la compañía ha situado una unidad de diagnóstico de vehículos en el paseo de Blas Infante, en el que en horario de mañana y tarde los conductores podrán pasar por una pre-ITV en la que se detectarán los defectos más importantes que pueden afectar a la circulación.

El director de la zona de la Serranía de Ronda de MAPFRE, Javier Martín, explicó que durante estas inspecciones se analizan aspectos esenciales del vehículo, como por ejemplo la emisión de gases, el estado de los neumáticos, las luces, frenos y las lunas, entre otros elementos. El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento, Antonio Arenas, quien le acompañó durante la presentación, felicitó esta campaña "porque fomenta la seguridad vial y la seguridad de los conductores y pasajeros, al tiempo que se informa sobre las condiciones técnicas que presentan los coches, motos y ciclomotores”.

Más del 20% de los vehículos que están obligados a pasar la ITV no lo hacen, por lo “que este tipo de campañas también sirven para concienciar a estos conductores que hay que respetar las normas de circulación y los periodos de inspecciones técnicas”, aseguró el responsable de MAPFRE. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN