IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÓRDOBA | RELIGIÓN

Europa Laica iniciará una campaña para exigir a la Iglesia "que devuelva la Mezquita de Córdoba"

E. P.
06/06/2012 11:49

La Asociación Europa Laica ha previsto llevar a cabo, "en los próximos meses, una campaña ciudadana para que la jerarquía católica devuelva la Mezquita de Córdoba, monumento universal expoliado por la Iglesia Católica" a través de la Ley Hipotecaria, una norma que dicha asociación considera "irregular".

   Así lo ha anunciado Europa Laica en la página web de 'laicismo.org', consultada por Europa Press, desde la que dicha asociación hace un llamamiento "a todos los ayuntamientos y ciudadanos" de España, para que "actúen de esta forma allá donde descubran expolios de esta naturaleza, tal y como viene haciendo, desde hace tiempo y con mucho rigor, la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro", ya que Europa Laica "condena la usurpación de patrimonio por parte de la Iglesia Católica y exige a los poderes públicos que lo impidan".

   Por este motivo, apoya la proposición no de Ley que se debate este miércoles en el Senado, mediante la que se solicita "la anulación de la potestad otorgada por el Estado a la Iglesia Católica, que le permite expoliar patrimonio que no le corresponde, a través de la Ley Hipotecaria".

   De hecho, Europa Laica viene criticando, "desde hace años", que la actual Ley Hipotecaria española, "originaria de 1948 y que el presidente Aznar modificó en 1998 para que la Iglesia Católica se apropiarse de edificios de dominio público, concede a la Iglesia Católica la potestad de inscribir a su nombre en los registros de la propiedad bienes que no están inscritos a nombre de nadie".

   A este acto, contemplado en el artículo 206 de la citada Ley, "se le denomina jurídicamente inmatricular y está provocado un auténtico revuelo en muchos pueblos de nuestro país, que han visto como bienes que creían que eran del pueblo o de particulares sin herederos han pasado a manos de obispados".

   A juicio de Europa Laica, "la irregularidad de esta norma atenta contra principios básicos de la Constitución, ya que entidad privada, como es la Iglesia Católica, no puede equipararse a un funcionario público".

   En opinión de esta asociación, esta supuesta "irregularidad jurídica, que los poderes ejecutivo y legislativo no han querido solucionar hasta ahora, se merece nuestra más radical condena. Por lo que tendremos que ejercer las medidas sociales y ciudadanas que están a nuestro alcance para, primero, intentar modificar la norma lo antes posible y, en segundo lugar, impedir más inmatriculaciones" y, finalmente, "exigir la devolución de estas usurpaciones patrimoniales a la ciudadanía".

   Por eso, "a modo de ejemplo", Europa Laica iniciará la citada campaña ciudadana, para exigir a la Iglesia que devuelva la Mezquita de Córdoba, por considerar que lo ha "expoliado", a través de la mencionada Ley Hipotecaria.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿Que la devuelvan a quién? ¿A Mohamed VI? O ¿a ellos para que monten un negocio?

Nº 1 |  Desde mi azotea (06/06/2012 12:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

mancha de tontos. ¿No tienen nada mas importante que hacer? Que manera de perder el tiempo y ser el hazme reir. Patético.

Nº 2 |  penoso (06/06/2012 13:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues que la devuelvan a sus autenticos propietarios,todos los españoles¿conoces la verdad de como la iglesia se apropio de la mezquita?Fue Aznar con un decretazo el que se saco de la manga una ley en la que la iglesia podia poner a su nombre y registrar como propiedad los lugares que no estubieran registrados anteriormente.La mezquita es de todos los españoles a la hora de mantenerla,pues el mantenimiento y rehabilitacion corre a cargo de las arcas del estado,pero a la hora de sacar beneficios,es solo de la iglesia,que cobra ocho euros por visitante,que si lo multiplicas por los millones de visitantes que tiene al año,obtienen un beneficio multimillonario libre de impuestos y gastos.Ypara colmo en la mezquita esta prohibido cualquier acto que no sea organizado por la iglesia catolica,y eso que la pagamos todos.

Nº 3 |  mosquito orejero (06/06/2012 14:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Penoso y patetico,eres tu nº2¿como crees que le vendria al ayuntamiento de Cordoba una inyeccion de mas de cuarenta millones de euros todos los años,en vez de permitir la fuga de ese dinero a un estado extranjero como es el vaticano?

Nº 4 |  Pitufo rojo (06/06/2012 14:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo de la mezquita y todos los edificios de la iglesia por toda España son autenticos "robos". Lo tienen que devolver todo. Y también hay que llevar al Tribunal de La Haya, al jefe de los curas al tal Ratzinger, ya que éste individuo es un encubridor y protector de los miles de curas pederastas que han abusado durante años de miles de niños. Por lo tanto es el hijo de pu.. más grande que hay en el planeta. ¡Espero pedazo de cer.., que tu muerte sea lenta y duradera!. ¡Te estaré esperando en las puertas del infierno!

Nº 5 |  Lucifer Angel de Luz (06/06/2012 14:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mientras sigan existiendo vasayos que besan la mano a obispos y sacerdotes, ellos seguirán apropiandose de todo lo que puedan por la buenas o por las malas. Porque aunque su reino no es de éste mundo, ellos por si acaso, prefieren llevarse puesto en esta vida todo lo que puedan, aunque sea a costa de los demás.

Nº 6 |  Por Paco (06/06/2012 14:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

que mancha de catetos hay aqui y que incultura se respira !VIVA EL CALIFATO¡

Nº 7 |  folvolv (07/06/2012 00:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se recomienda a los "propietarios" de inmuebles se pasen por el registro de la propiedad y comprueben que está a su nombre esa propiedad, corren el peligro de que la iglesia se "huela" algo y la inmatricule a su nombre, (ha pasado con la misma mezquita) cosa que pueden hacer sin necesidad de acudir a ningún notario. Será el obispo de la diócesis el que ejerza como tal. Y el que se creía propietario pasará a estar a la "luna de Valencia"

Nº 8 |  Advertencia lógica y honrada (Gila) (07/06/2012 10:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tanto paro está haciendo de esta ciudad un pueblo de tontos. Dejad de pensar en utopías. La iglesia es propietaria y nadie le va a quitar la Catedral y menos esos tres colgados de "Europa laica".

Nº 9 |  cordobes harto de tontos (07/06/2012 11:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cordobés harto de tontos, creo que te equivocas y el tonto eres tú. Fué, es y será la Mezquita de Córdoba por mucho que se haya querido tapar, disimular y disfrazar. Y la construyeron los musulmanes por mucho que te duela y es Patrimonio Cultural de la Humanidad apropiandose la Iglesia de ella cuando debería ser Patrimonio Nacional y dedicada al culto de las tres grandes religiones que convivieron en la España de la época, la Cristiana, la Judía y la Musulmana.

Nº 10 |  La reconquista, otra Españolada más. (07/06/2012 12:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

La calor afecta tus neuronas. El que fuera hace 8 siglos una mezquita, lo convierte en historia. Su dedicación al culto cristiano y su reconversión en la Catedral de Córdoba es una realidad desde hace siglos, te guste o no. Aunque sea mezquita, que hasta ahí llego, hoy es la Catedral cristiana de los cordobeses, te guste o no, y si los judíos, islámicos o budistas quieren rezar, que tengan sus propios templos. Este es cristiano. Punto.

Nº 11 |  al españolado (07/06/2012 12:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Fue RECONQUISTADA por fernando tercero,y vuelta al culto cristiano,pues fue construida donde estaba la Basilica de san Vicente del culto catolico,estos ignorantes anti españoles antes de hablar que estudien historia.

Nº 12 |  no cambiareis la historia (07/06/2012 15:44)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ