Huelva

Argentina ofrecerá un concierto el día 24 en Ayamonte

Será a beneficio de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad ayamontina

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Argentina -

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación del concierto “Flamenco y la saeta”, que ofrecerá en la localidad fronteriza, el próximo veinticinco de marzo, la artista onubense Argentina.

El alcalde de Ayamonte. Alberto Fernández, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, que se celebrará de la mano de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de esta ciudad y a beneficio de esta institución cofrade, en colaboración con el Ayuntamiento y la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte, que estuvo representada en la presentación por su Teniente de Hermano Mayor, Juan Villegas. Al acto asistió, asimismo, la teniente de alcalde de Cultura, Gema Martín.
Fernández elogió la figura de la artista onubense, muy vinculada a la Puerta de España, donde Argentina pasa largas temporadas y donde se siente una vecina más, al tiempo que agradeció su apoyo a la Semana Grande ayamontina, declara Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Pilar Carro, se sumó asimismo a los agradecimientos a la cantaora e hizo extensiva la invitación a disfrutar del concierto, que se celebrará en el Teatro Cardenio, cedido por el Ayuntamiento para este evento y para el que ya están a la venta las entradas en la Casa de la Cultura y en la Oficina de Turismo, así como en diversos establecimientos públicos del municipio costero, como “Tasca La Peña”, “Mesón El Choco”, “Galería Café Passage” y “Vive Ayamonte”.

Carro agradeció, asimismo, su apoyo al consistorio y a las firmas que patrocinan el concierto.
Argentina, que estuvo acompañada por su representante, Luis Miguel Baeza, se mostró feliz y deseosa de subir al escenario del Cardenio. La cantante expresó su admiración y cariño por Ayamonte y elogió la Semana Mayor de esta ciudad de la que dijo ser asidua cada año.

Cabe señalar que este viernes concluye el plazo de presentación de los trabajos para participar en el Concurso Internacional de Pintura “La vida del artista”, que el pasado día uno presentara la artista en la Casa de la Cultura de Ayamonte y cuya obra ganadora será la portada del  nuevo disco de Argentina, que saldrá al mercado la próxima primavera. El fallo del jurado  se conocerá en la primera semana de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN