BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | CASO MARTA

El barco de la Armada iniciará el sábado la búsqueda de Marta

Zona de la dársena donde de va a buscar ·  Efe-->
Zona de la dársena donde de va a buscar · Efe

Andalucía Información
16/02/2017 18:52 · Actualizado el 17/02/2017 17:31

El barco de la Armada que participará en las tareas de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir en Sevilla comenzará sus trabajos finalmente el sábado y no mañana como se había fijado "previsiblemente", según han informado hoy fuentes policiales.

El barco, del Instituto Hidrográfico de la Marina y dotado con sonar, zarpará mañana de Cádiz y llegará a Sevilla por la tarde pero empezará el sábado los trabajos de búsqueda.

Las fuentes han indicado que "dependiendo de cuándo acaben" los trabajos del barco, empezará la intervención de los grupos especiales de la Policía, que podría fijarse para el próximo lunes.

Inicialmente los trabajos de búsqueda del barco iban a iniciarse hoy si bien fueron demorados "previsiblemente" a mañana por "cuestiones logísticas" derivadas de la llegada a la dársena del barco de la Armada.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, dijo anteayer a los periodistas que el motivo de que no hubiese comenzado aún la búsqueda de los restos de la joven sevillana en la dársena del río había sido la meteorología y que no hubiese llegado el barco.

Sanz indicó que se estaba decidiendo cuál de los buques sería el que operase en la dársena, por lo que su "aportación tecnológica" sería "clave" para la búsqueda.

La pasada semana se produjo una reunión en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla de representantes del operativo compuesto por militares del Instituto Hidrográfico de la Marina, buzos del Grupos Especial de Operaciones (GEO), y especialistas del Servicio de Planimetría de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de la costa
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR