BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Ayamonte

Ayamonte concede la medalla de la ciudad a Florencio Aguilera

Ayamonte concede la medalla de la ciudad a Florencio Aguilera-->
Florencio Aguilera · vh

Andalucía Información
07/02/2017 16:46

El Ayuntamiento de Ayamonte ha acordado conceder la medalla de oro de la ciudad al artista ayamontino Florencio Aguilera. Una propuesta del equipo de gobierno local que ha contado con el respaldo unánime de los representantes de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal.
El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha manifestado su satisfacción ante este galardón, que se le entregará al artista el próximo veintiocho de febrero, en el transcurso de un acto institucional que celebrará el Consistorio ayamontino con motivo del Día de Andalucía. El primer edil ha destacado que “son innumerables y sobradamente conocidos los valores y los méritos que han llevado a este equipo de gobierno a proponer el nombre de Florencio Aguilera como merecedor de esta distinción que ha sido respaldada unánimemente por todos los grupos que conforman el Pleno Municipal, un aspecto fundamental -ha añadido-, dado que la concesión de esta medalla debe estar libre de cualquier polémica o controversia”. Fernández ha resaltado la trayectoria del artista, “que ha paseado con orgullo el nombre de Ayamonte por medio Mundo”, ha dicho.

Aguilera, de sesenta y nueve  años, el único ayamontino que posee, además, la Medalla de Andalucía, creció entre los óleos y pinceles de su padre, el también pintor Rafael Aguilera. En 1961 pintó su primer cuadro, debutando a los catorce años en una muestra colectiva de artistas. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable y le ha llevado a colgar sus lienzos en las más prestigiosas galerías, como la QCC Art Gallery de Nueva York. Su obra se reparte en colecciones públicas y privadas de España, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Italia, Suiza, Noruega y Argentina y otros países sudamericanos. Entre otras muchas exposiciones individuales, el pintor ha celebrado muestras en Miami, Chicago, Buenos Aires, Madrid, Lisboa y Sevilla.
Hombre polifacético e inquieto, Aguilera destaca, asimismo, en su faceta de promotor cultural, con iniciativas como la creación del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, uno de los ciclos musicales con mayor tradición en España y un referente musical de la programación cultural del verano andaluz, que tras su desaparición en 2011, vuelve a celebrarse en el Patio de la Jabonería de la mano del actual gobierno municipal y la familia Aguilera.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de la costa
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR