Viajes

El mercado estadounidense crecerá un 15% en la Costa del Sol este año

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que las buenas cifras del mercado estadounidense vienen ya del año pasado

Publicidad Ai
  • Bañistas en la Costa del Sol

La Costa del Sol confía que el mercado estadounidense crezca un 15 por ciento a final de año, hasta agosto ya se incrementó un 13 por ciento, aumento que también se está produciendo respecto al 2015 a nivel nacional y en Andalucía.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que las buenas cifras del mercado estadounidense vienen ya del año pasado.

"En 2015 se alojaron 116.012 viajeros en hoteles y apartamentos, un 5 por ciento más que en 2014" y en ese año, tres de cada cuatro norteamericanos que pernoctaron en Andalucía lo hicieron en la Costa del Sol, ha señalado.

En España este mercado supone el 2 por ciento del total de turistas que llegan a nuestro país con una cifra absoluta de 1,5 millones de visitantes y unos ingresos anuales de 3.000 millones de euros.

Lo más significativo, sin embargo, es "su enorme potencial y su capacidad de crecimiento", según el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

De hecho, Estados Unidos finalizó el 2015 con un crecimiento del 23,6 por ciento y un aumento del gasto del 16,4 ciento.

Este año se espera un comportamiento similar ya que de enero a agosto han llegado a nuestro país 1,3 millones de turistas americanos, lo que refleja una tendencia claramente al alza.

Algo similar ocurre en Andalucía, donde la cifra de 204.255 turistas que llegaron a nuestra región en el 2015 supone un crecimiento del 14,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol ha aprovechado para recordar los positivos datos del año en curso: "hasta agosto, 87.526 viajeros han llegado desde Estados Unidos a hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, un crecimiento del 13,05% en comparación con el mismo período del año anterior".

Con estas cifras, la Costa del Sol espera contribuir al crecimiento del mercado americano gracias a una oferta de segmentos que encaja con los gustos e intereses del turista local, según confirman operadores y agencias de viajes con las que los directivos de Turismo Costa del Sol han mantenido contactos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN