La SEPER Adela Frigolet de Nerva inicia su Semana Cultural con teatro

Se representaron varios sainetes a cargo del Taller Municipal de Teatro dirigido por Felisa Madrigal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representación teatral -

La SEPER Adela Frigolet de Nerva ha iniciado este lunes su XIV Semana Cultural con la representación de varios sainetes a cargo del Taller Municipal de Teatro dirigido por Felisa Madrigal, tras el acto de presentación a cargo del coordinador del centro de educación para personas adultas Juan Carlos Domínguez, y la inauguración del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nerva Isidoro Durán.

Para la jornada de este martes, la Sociedad Casino del Centro Cultural de Nerva acoge parte de la intensa agenda de actividades con una conferencia sobre ‘Metalla Uriensia. La Cuenca Minera de Riotinto en la época romana s.II a.C- s.VI d.C’, a cargo del director del Museo Minero de Riotinto Aquilino Delgado Domínguez. Tras la ponencia, y ya en el patio de  la Sociedad, se puede asistir a la actuación musical ‘Flamenco viene de la sierra’, donde deleitan al cante José Luis Pedrajas y al toque el director del conservatorio de música de Nerva José Luis Pastor, recientemente nominado entre los candidatos a Onubense del Año.

Asimismo, coincidiendo con esta cita, y siguiendo con el reconocimiento y homenaje a distintas asociaciones y colectivos locales que dicha Sociedad se fijó hace unos meses, “el Centro Cultural nombrará Socio de Honor a la Sección de Educación Permanente Adela Frigolet por su aportación educativa, social y cultural al pueblo de Nerva”, según explica el presidente Francisco Vázquez, quien descubrirá la placa correspondiente acompañando a las dedicadas a la Banda de Música, el Nerva CF o las dos asociaciones de Mujeres de Nerva Concha Espina y Luna que ya cuelgan en las paredes de su salón principal.

La intensa agenda cultural promovida por la SEPER Adela Frigolet continuará este miércoles en el Círculo Comercial con  la conferencia ‘Cuestión de memoria’ de Cecilio Gordillo, varias presentaciones de libros y la entrega de premios del Concurso Literario organizado por el centro de educación para adultos, así como la actuación musical de ‘Voces de Nerva’.

Los alumnos del centro se desplazarán el jueves hasta La Puebla de Guzmán para asistir al IV Encuentro del Centro de  Adultos El Pilar; y el viernes concluirán esta intensa Semana Cultural con una jornada de convivencia en el alojamiento rural Los Caleros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN