Las Peñas y Asociaciones del Carnaval isleño entregan sus premios

El W. Ríos ha sido para Radio Isla Cristina, el Pepe Pérez para Ángel de los Santos y el Manuel Beas Conde en su categoría de Sapo de Oro para Manuel Casado Carrillo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del W. Ríos -

Isla Cristina vive sus últimos días de Carnaval y las peñas y asociaciones se han convertido en las principales protagonistas con la entrega de sus premios y galardones a aquellos carnavaleros que han destacado a lo largo de su trayectoria.

Así, en la noche de este jueves, 11 de febrero, fueron entregados tres, dos de ellos los más consolidados de las carnestolendas isleñas: el W. Ríos, galardón de gran reconocimiento y tradición en la localidad, y el Manuel Beas Conde, en su categoría de ‘Sapo de Oro”, este último de los más antiguos del carnaval isleño. A ellos se sumó el Pepe Pérez, un premio con tres años de trayectoria y que distingue a aquellos peñistas más destacados de las fiestas.

El primero volvió a reunir a un numeroso público en el Pub Pipirigaña, local que un año más se ha convertido en escenario de la entrega del W. Ríos, otorgado en esta ocasión a Radio Isla Cristina, por la enorme contribución que han hecho, a través de las ondas, en la historia del carnaval. Un emotivo acto en el que, junto a los representantes de la entidad homenajeada, el director Miguel Gómez ‘Miguelín’ y la locutora Pepa Mari Serrano. También estuvo el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Francisco González, así como la presidenta de la comisión, Rosa Rodríguez, el propio Wenceslao Ríos Mora ‘Uve’, y la autora del galardón Victoria Alonso.

El segundo de los premios lo entregó la Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales a Ángel de los Santos Acosta, conocido cariñosamente como ‘El Pollo’, carrocista y alma máter de la Peña Tío Pepe, quien recogió de la mano del hijo del desaparecido Pepe Pérez el trofeo en presencia del presidente de la Peña, Mateo Rodríguez.

Finalmente, para cerrar la jornada, el tercero de los galardones, el Manuel Beas Conde, en su categoría de Sapo de Oro lo entregó en el Casino la agrupación ‘Los Trofeos’ a otro gran carnavalero de teatro, Manuel Casado Carrillo. De nuevo un entrañable y emotivo acto que congregó a numerosos representantes del mundo del carnaval, para acompañar a la junta directiva de la agrupación, al homenajeado y a su familia. Manuel Casado recibió el premio de manos del director de la agrupación, Rafael Rodríguez Redondo ‘Fae’ y, muy emocionado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN