Corrales acoge la celebración del taller ‘En familia y en el mundo’

Será en en el Centro de Formación

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Centro de Formación de Corrales es escenario de la celebración del taller ‘En familia y en el mundo’, una actividad que se enmarca en la actividad ‘El Puzle’, dirigida a los centros educativos por la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Inmaculada Camacho, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva. A través de esta actividad, los centros escolares y las familias han puesto encima de la mesa la preocupación por el actual papel de la familia en el proceso educativo.

En este sentido, Camacho ha destacado que “la vida en familia es la primera escuela para el aprendizaje emocional, y la educación de las emociones debe ser prioridad para crear una sociedad de afecto más que de conocimiento”.

El taller ‘En familia y en el mundo’ pretende ser un espacio de encuentro, de reflexión y de participación, ya que se parte de la evidencia de que la familia es la forma más elemental de la sociedad y desempeña un papel fundamental en la transmisión de experiencias, valores y reglas de conducta, proporcionando así a los hijos e hijas una perspectiva positiva de las mismas. Y es que el ámbito familiar es mucho más que comida, calor y techo, ya que la familia debe facilitar la participación de sus miembros en la sociedad, modelar a sus hijos e hijas con el ejemplo paterno y materno y con la práctica supervisada.

Este taller ofrece la oportunidad de aprender y de intercambiar experiencias con el objetivo de dar a la familia el sitio y el poder que desempeña en el modelaje de sus hijos e hijas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN