El PSOE de Cartaya reprocha a Polo que financie obras que corresponden a otros municipios

Avisa que el compromiso del alcalde con las obras del Chare “puede endeudar aún más al Ayuntamiento” y le pide por escrito que informe sobre el acuerdo con el alcalde del PP de Lepe, “al primar el interés de estas obras por encima de nuestro municipio, con graves problemas seguridad y servicios”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chare -

El portavoz del PSOE en Cartaya, Jesús Palacios, ha advertido este jueves de que el compromiso adquirido por el alcalde, Juan Polo (independiente), para financiar parte de las obras para dotar de luz y agua el Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare) ubicado en Lepe, "puede endeudar aún más y poner en peligro las arcas municipales de un Ayuntamiento que según el alcalde está sometido a un riguroso plan de ajuste".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el portavoz socialista ha recriminado la "enorme irresponsabilidad de un alcalde, que está poniendo en peligro las arcas municipales de su propio municipio para favorecer a un Ayuntamiento del PP que ahora busca implicar a todos porque no ha sido capaz de cumplir con lo que se comprometió y firmó".

Jesús Palacios ha alertado de que "Cartaya no puede soportar un gasto más, cuando a su delicada situación financiera hay que sumar el reciente auto por el que se habilita a MAS al cobro de 12,2 millones de euros por la salida injustificada y precipitada de este municipio de la Mancomunidad de Servicios".

Por ello, los socialistas han pedido por escrito al primer edil que informe sobre el acuerdo alcanzado con el alcalde del PP de Lepe, así como el dinero comprometido y la partida presupuestaria asignada para sufragar estas obras, además de un informe del secretario y del interventor sobre este compromiso.

"Es lamentable y supone una falta de respeto que nos hayamos enterado por los medios de comunicación de que Polo haya decidido de forma unilateral, y sin que pase por sesión plenaria, que los cartayeros paguemos una obra que le corresponde única y exclusivamente al Ayuntamiento de Lepe", ha asegurado.

Para Jesús Palacios, "es inadmisible que el alcalde asuma ahora este compromiso y tenga recursos económicos para pagar la incompetencia del Ayuntamiento de Lepe, mientras justifica en Cartaya la falta de dinero y el plan de ajuste para no mejorar la prestación de servicios".

En esta línea, el socialista ha enfatizado problemas que padece Cartaya como la inseguridad, con el reciente robo en departamento de Tesorería del Ayuntamiento; así como la falta de limpieza o de iluminación.

A juicio de los socialistas, "Polo y los partidos independientes se han convertido en franquicias del PP y en Cartaya nos encontramos ante un equipo de Gobierno manejado y que está suponiendo un fraude para los vecinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN