Este martes arranca la campaña navideña en Ayamonte con el encendido del alumbrado

La programación se llevará a cabo de la mano del Ayuntamiento, en colaboración con diversas asociaciones empresariales y comerciales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta Belenes de Ayamonte -

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido este lunes la presentación de la campaña ‘Ayamonte vuelve por Navidad’, que de la mano del Consistorio, en colaboración con diversas asociaciones empresariales y comerciales del municipio, se va a poner en marcha este martes.

El acto contó con la participación de Gema Martín, teniente de alcalde y concejal de Cultura; Aarón Rodríguez, concejal de Obras y Servicios; Miguel Antúnez, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la localidad; y Carmen María Báñez, secretaria general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y Apyme en Ayamonte. En la campaña también participa la Asociación de Comerciantes del Centro (Al Centro).

La campaña arranca este martes, a las 18.30 horas, en la céntrica Plaza de La Laguna, con la inauguración del alumbrado navideño, que se ha ampliado de manera considerable, pasando de los veintitrés arcos de luces del pasado año a los ochenta que esta año iluminarán la Navidad en la Puerta de España. La campaña también se adelanta una semana con respecto a ediciones anteriores.

El presidente de los empresarios locales apeló al espíritu navideño de los ciudadanos, a los que invitó a participar en las numerosas actividades programadas en el marco de esta campaña. Por su parte, la secretaria de la Cámara de Comercio y la Apyme local adelantó algunos de los contenidos del programa. La secretaria general de los empresarios recordó que este año continuará el concurso de escaparates, que pretende ser un atractivo más para quienes pasean por las calles de la localidad en tan singulares fechas. Igualmente recordó que también este año se llevará a cabo la ruta de belenes, que llega ya a su cuarta edición. Como novedad, Carmen Báñez, señaló que Ayamonte contará este año con un tren turístico navideño que recorrerá las calles de Ayamonte y del que los ciudadanos podrán disfrutar al precio simbólico de un euro.

Cerró el orden de intervenciones la teniente de alcalde, quien agradeció su colaboración a las asociaciones de empresarios y comerciantes y quien destacó que el objetivo es atraer la atención de los vecinos de las localidades más próximas, al tiempo que evitar que los ayamontinos tengan una excusa para irse fuera a disfrutar del ambiente navideño y a realizar sus compras.

La campaña se prolongará hasta el 5 de enero, con la cabalgata con la que los Magos de Oriente recorrerán la ciudad, y que tendrá el punto final en el Paseo de La Ribera.

Además del alumbrado, la programación incluye una pista de patinaje y otras atracciones para los más pequeños, como un cotillón infantil el último día del año, a las que se sumarán meriendas navideñas, degustación de productos conserveros y una gran chocolatada con roscón de Reyes, así como las actividades que tradicionalmente se organizan desde la biblioteca y la ludoteca municipal, que este año se harán más presentes en las calles, que contarán con la presencia de Papá Noel y del cartero real.

También estos días el Teatro Cardenio y la Casa Grande albergarán actividades culturales como conciertos, exposiciones o una representación teatral que llegará de la mano de la compañía ‘Por amor al arte’, que contribuirán a la dinamización de Ayamonte en Navidad.

También otras zonas de la localidad, como la Plaza León Ortega, contarán con actividades de dinamización a lo largo de estos días, en los que cabe destacar, los tres últimos sábados de la campaña, la recreación de estampas belenísticas en distintos rincones del centro urbano como la Plaza del Baluarte o las escalinatas de la iglesia parroquial de Las Angustias, y que estarán encarnadas por vecinos de la ciudad, que representarán el Nacimiento del Niño Jesús con los Reyes Magos, Herodes rodeado de Ninfas y otras estampas navideñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN