La Junta reabre el comedor del CEIP Castillo de los Zúñiga de Cartaya tras cerrarlo por incidencias leves

Tras mantenerlo cerrado cautelarmente durante una semana, al inspeccionar el servicio con el fin de comprobar las condiciones del mismo por parte de la empresa que lo ofrece, ante quejas de los equipos directivos y de los padres

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Castillo de los Zúñiga -

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva reabrirá este jueves el servicio del CEIP 'Castillo de los Zúñiga' de Cartaya tras mantenerlo cerrado cautelarmente durante una semana, al inspeccionar el servicio con el fin de comprobar las condiciones del mismo por parte de la empresa que lo ofrece, ante quejas de los equipos directivos y de los padres.

Según han informado a Europa Press desde la citada Delegación, se decidió cerrar este servicio por incidencias leves. En general la Junta está realizando una investigación sobre las condiciones en las que esta empresa adjudicataria realiza el servicio a nivel provincial y en un total de 17 centros escolares, siendo el de Cartaya el único de todos ellos en el que el comedor ha permanecido cerrado.

En declaraciones a los periodistas, el delegado territorial de la Consejería de Educación en Huelva, Vicente Zarza, ha remarcado que "no se trata de incidencias graves" y están relacionados con el vestuario de los trabajadores, la forma de manipular los alimentos o la temperatura de los mismos, unas cuestiones, ha remarcado, que son "subsabnables".

En este sentido, ha señalado que este servicio en los 17 centros lo ofrece una misma empresa que "es nueva y que ha tenido dificultad en el encaje de la puesta en servicio". Por tanto, la Junta ha realizado unas auditorías que remitido a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para que actúe al respecto.

En concreto, respecto al CEIP 'Castillo de los Zúñiga' de Cartaya, ha señalado que el técnico de la Delegación de Salud realizó un informe negativo, motivo por el que se ha producido el cierre del mismo. No obstante, ha remarcado que "ya está todo regularizado".

"La Junta estará muy vigilante, ya que aunque a la empresa le puede haber cogido un poco a contrapié, por el inicio del servicio en 17 centros, pero no es excusa para cumplir las condiciones ténicas y relacionadas con la salud alimentaria al 100 por cien".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN